Más Deportes

Él es Ryan Wedding, exatleta olímpico acusado de narco y es uno de los más buscados por el FBI

El exdeportista supuestamente está escondido en México y las autoridades aumentaron la recompensa por él.

Ryan Wedding figura en la lista de los 10 más buscados del FBI (Reuters)
Ryan Wedding figura en la lista de los 10 más buscados del FBI (Reuters)
Ciudad de México

Las autoridades de Estados Unidos siguen su propia guerra contra el narcotráfico y recientemente elevaron la recompensa por Ryan Wedding, exatleta olímpico de Canadá, a 15 millones de dólares.

A Wedding lo buscan por su relación con el Cártel de Sinaloa y se presume que podría estar ocultándose en México, por ello este 19 de noviembre Pam Bondi, fiscal general estadounidense, dio a conocer avances en la investigación.

Bondi lo describió como: “un exatleta olímpico canadiense que ahora es el líder de una organización criminal transnacional… una versión moderna de Pablo Escobar o ‘El Chapo’ Guzmán”.

Ryan es considerado el mayor distribuidor de cocaína de Canadá y por ello está en la lista de los 10 más buscados por el FBI, ya que de acuerdo con Pam Bondi, el exatleta mueve cerca de 60 tonelada de cocaína al año a Los Ángeles, con un sistema de tráileres que mueve desde México.

¿Quién es Ryan Weedding?

Ryan Weedding siempre tuvo una inclinación hacia los deportes extremos, algo normal por su pasado, ya que tiene 44 años, es oriundo de Ontario, Canadá, donde sus abuelos tenían una estación de esquí y su tío era entrenador.

Empezó a competir en snowboard a los 12 años y a los 15 ya era parte del equipo nacional de esquí, ganando una medalla de bronce en slalom en el Campeonato Mundial Junior. Mientras que en 2001 obtuvo una medalla de plata.

En el 2002 compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en Salt Lake City, siendo parte del equipo de Canadá, pero terminó en el puesto 24 de slalom gigante de snowboard y terminó alejándose del deporte de alto rendimiento y estudió en la Universidad Simon Fraser de Vancouver, pero se salió a los dos años.


En 2006, la policía montada de Canadá encontró marihuana con valor de 10 millones de dólares en una granja, pero Ryan Wedding no tuvo cargos al no podérsele fincar responsabilidad.

Y en 2010 fue detenido en California, sentenciado a cuatro años de prisión, pero una vez que quedó en libertad, continuó ligado al crimen organizado y hasta se le señala de haber ordenado dos asesinatos en Ontario en noviembre de 2023 por un presunto robo a un cargamento de droga.

Los asesinatos que se le acusan es por el matrimonio de Jagtar Sidhu, de 57 años, Harbhajan Sidhu, de 55, así como de Mohammed Zafar, de 39, con los Sidhu siendo asesinados en noviembre de 2023 y Zafar en mayo de 2024, donde se cree que ordenó sus muertes.

Las autoridades actualmente lo buscan por cargos de asociación delictiva, asesinato y conspiración, y su último lugar de residencia conocido es en México y tiene el apodo de ‘El Jefe’, de acuerdo con la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fue en marzo de 2025 cuando el FBI lo agregó a la lista de los 10 más buscados por el FBI, reemplazando a Alexis Flores, un hondureño fugitivo por secuestro, violación y asesinar a una niña de cinco años.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.