Es campeón mundial, leyenda brasileña y rompió 2 Récord Guinness a los 50 años de edad
Sandro Dias, estrella de Red Bull, alcanzó los 103.8 kilómetros por hora, bajando por la Ultimate Skate Ramp de 88.91 metros en Brasil.

Bien dice el dicho que “la edad es solo un número” y esta declaración aplica perfectamente para la leyenda brasileña del skateboard, Sandro Dias, quien el pasado 25 de septiembre logró romper 2 Récord Guinness. Esto después de conquistar la Ultimate Skate Ramp, alcanzando los 103.8 kilómetros por hora, descendiendo sobre los 88.91 metros de altura del Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) en Porto Alegre.
La hazaña en el Red Bull Building Drop
Dias se llevó los récords del drop-in más alto y la mayor velocidad alcanzada en patineta, durante el proyecto conocido como Red Bull Building Drop. En entrevista con mediotiempo, Sandro compartió todos los detalles de la hazaña conseguida, partiendo por tener que afrontar un feroz entrenamiento, mismo que destacó que fue más desafiante que la misma prueba.
“Hice una prueba de velocidad en un lugar, Fuerza G en otro lugar y el impacto en otro lugar. Así que cada vez que hacía esas cosas, era muy difícil porque era la primera vez que las hacía en mi vida. Pero lo sabía. Tenía que hacerlo para que el proyecto estuviera preparado para el lanzamiento. Y traté de hacer todo lo que el estudio decía para ser mucho mejor de lo que necesitaba ser. Fue difícil remolcar un coche a 136 kilómetros por hora”.
¿Qué se siente romper un Récord Guinness?
Romper 2 Récord Guinness no es una hazaña menor, sin embargo, Sandro Dias se sinceró al revelar que no estaba pensando en conseguirlos cuando comenzó el proyecto, sino que fue un aspecto que terminó por incentivarlo un mes antes de concretarlo. No obstante, tampoco tuvo problema en mostrar su emoción una vez que logró tal proeza.
“Para mí, establecer un récord y luego batir mi propio récord fue una especie de motivación y fue genial. Me gusta mucho porque nunca antes había tenido un Récord Guinness. Así que para mí fue algo increíble. Fue una experiencia nueva y lo bueno es que no empecé el proyecto pensando en esas cosas, se hicieron realidad un mes y medio antes de los eventos, se les ocurrió esta idea y lo hice perfecto”.
‘La edad es solo un número’
Si el hecho de romper 2 Récords Guinness, alcanzar 103.8 kilómetros por hora y descender 88.91 metros de altura en cuestión de segundos no fuera lo suficientemente impresionante, el oriundo de Sao Paulo lo conquistó a sus 50 años de edad. Es por ello que Dias expresó cómo fue que tuvo cierta crisis de la edad el 18 de abril del presente año (su cumpleaños). No obstante, también obtuvo un destacado aprendizaje al determinar que “la edad es solo un número para él” y que este no sería un impedimento para conseguir sus sueños.
“Cuando cumplí 50 años, fue un poco extraño. Estaba pensando demasiado en mi edad. Pensaba: ‘Dios mío, voy a cumplir 50’. Cuando te acercas a los 50 años, ves lo extraño que es analizar la vida en general. Pero cuando cumplí 50, pensé: ‘¿Sabes qué? No me siento como si tuviera 50 años. Me siento como si tuviera 30 y pico o como mucho 40’. Para mí, 50 es solo un número. No va a impedirme hacer nada de lo que quiera hacer o intentar cumplir algún sueño en mi vida. Nunca es tarde para empezar algo. Así que cambié mi forma de pensar antes de cumplir los 50”.
Nuevos retos para la leyenda brasileña
Para terminar, Sandro Dias destacó que, pese a que recientemente consiguió uno de los logros más grandes de su trayectoria profesional, no piensa detenerse. Pues no solo buscará seguir pasando tiempo y disfrutar con su familia, sino que también intentará patinar la mayor cantidad de días posibles. Esto a la par de impulsar algunos proyectos que tiene en mente para el futuro.
“Siguen nuevos proyectos, sin duda. Estaba buscando cosas nuevas que hacer, porque creí que el edificio sería imposible de construir pero lo hicimos. Intento mantener mi mente en movimiento. Nunca parar. Busco patinar todo lo que puedo. Patino todos los días y llevó una vida normal, como un tipo de familia, y estoy feliz con cómo he estado llevando mi vida. Intento mantener mi mente en progreso para no dejar nunca de evolucionar”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.