¡Ya les pagaron! Equipo de natación artística recibió el dinero de sus becas de la Conade
Debido a una demanda, un juez ordenó a la Conade reanudar los pagos al equipo de natación artística varonil y femenil.
Buenas noticias llegaron este martes para el equipo de natación artística de México, ya que por primera vez en el año están comenzando a recibir sus pagos de las becas que tienen por parte de la Conade.
Conade cumple con pagos hacia las nadadoras artísticas
Luego de todas las polémicas declaraciones que ha dado la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, el juez Agustín Tello Espindola sentenció desde el pasado martes darle la razón a los atletas para que se reanudara el pago de sus respectivas becas.
Por tal motivo Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Joel Benavides, y Diego Villalobos y sus respectivos entrenadores comenzaron a recibir sus pagos, así lo notificó el abogado de los deportistas, Luis Jiménez.
“Con mucho gusto les informo que el día de hoy les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la selección de nado artístico el pago de sus becas. Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos. Muchas gracias por el interés y seguimiento que han tenido en el caso", declaró el abogado del equipo ante los medios.
Cabe destacar que si bien se reanudaron los apoyos, todavía queda pendiente el pago retroactivo, que aplicaría desde el mes de enero y que todavía está en espera de la resolución.
¿De cuánto es el monto que recibió el equipo de natación artística de la Conade?
El monto que reciben los atletas varía dependiendo del resultado de cada deportista, pero va desde los 7 mil pesos hasta los 22 mil 500 pesos.
Vale la pena mencionar que la Selección Mexicana de natación artística ganó la Copa del Mundo que se realizó en Egipto durante el mes de mayo, y a pesar de ello, no recibieron los apoyos ni para el viaje, hospedaje ni la preparación del evento.