Medallista olímpica en Tokio por EE.UU., víctima de racismo en ¡su propio país!

La atleta nació en los Estados Unidos, pero tiene descendencia asiática; ello valió para que fuera rocíada con gas pimienta en las calles de Los Ángeles.

Sunisa Lee subió al podio en los pasados Juegos Olímpicos. FOTO: AFP.

Un nuevo acto de racismo se dio en los Estados Unidos. En esta ocasión Sunisa Lee, campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística en Tokio 2020 por EE.UU., fue rocíada con gas pimienta mientras caminaba por las calles de Los Ángeles.

Dicha información fue revelada por la propia atleta, que es de origen estadounidense pero descendencia asiática, ya que detalló que se encontraba con unos amigos cuando fue 'atacada'; además, cabe señalar que ella se encuentra en Los Ángeles debido a que está participando en el concurso televisivo de baile 'Dancing with the Stars'.

El hecho, según relata Sunisa Lee, se dio mientras ella y unos amigos esperaban un Uber tras salir de una fiesta, en ese momento un auto se les acercó y sus ocupantes les comenzaron a lanzar el gas pimienta.

"Nos dijeron que nos fuéramos a nuestro país", afirma Lee, quien explicó que los agresores le rocíaron el brazo con gas pimienta antes de alejarse a toda velocidad.

"Estaba muy enfada, pero no pude hacer nada porque se fueron. Fue un momento muy difícil, porque no quise hacer nada que me metiera en problemas", dijo la gimnasta.


NOTAS MÁS VISTAS