Más Deportes

Tadej Pogacar, compañero de Isaac del Toro, sufrió impresionante caída

El esloveno intentó mantenerse en la competencia pero ya no pudo debido a una posible lesión.

Pogacar sufrió posible fractura de clavícula / X: UAE
Pogacar sufrió posible fractura de clavícula / X: UAE
Ciudad de México

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), líder de la Vuelta a España, se retiró de la carrera en el trascurso de la octava etapa tras sufrir una dura caída a 32 km de meta.

Pogacar se subió a una ambulancia con daños evidentes en la clavícula izquierda. Tras ser atendido en la carretera por los médicos de carrera, el propio líder hizo un gesto negativo y optó por el abandono.

Se trata del primer abandono de Pogacar en una carrera por etapas. El esloveno, en su décima temporada a nivel UCI y con otras nueve grandes Vueltas a su espalda, nunca antes había abandonado una carrera por etapas como profesional.

Un accidente penoso para el quíntuple ganador del Tour de Francia, quien era el único y evidente favorito para adjudicarse esta 81 edición de la Vuelta.

Después de tres victorias de etapa y una ventaja en la general de 3.50 minutos sobre el español Enric Mas y de 4.50 sobre su compatriota Primoz Roglic, Pogacar estaba en camino de apuntarse al 'club' de los 8 corredores que han ganado las tres grandes vueltas por etapas.

Pogacar trató de volver a la bicicleta, pero el hombro izquierdo ensangrentado reflejaba la importancia de la lesión del doble campeón mundial. Finalmente, subió a una ambulancia camino de un hospital en Valencia.

Pogacar con posible fractura de clavícula

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) sufre un traumatismo craneoencefálico y "una posible fractura de clavícula" izquierda a consecuencia de la caída sufrida a 32 km del final de la octava etapa que le obligó a la retirada.

"Ha sido una fuerte caída, tiene un traumatismo craneoencefálico, varias contusiones y una posible fractura de clavícula. Intentó subirse a la bicicleta, pero no pudo y se tuvo que retirar", dijo el doctor Álvaro Ortiz, uno de los médicos de carrera que atendió en la carretera al maillot rojo.

Pogacar será sometido a pruebas radiológicas para determinar sus lesiones.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.