Tampa, la ciudad perdedora que hoy aspira a ganar el Super Bowl con Tom Brady

Los Buccaneers están en el Super Bowl, el Lightning es el campeón de la NHL y los Rays llegaron a la Serie Mundial representando a la siempre perdedora Tampa.

Tom Brady llegó a Tampa Bay Buccaneers como agente libre en el 2020. (AFP)

El año que encerró al mundo resultó ser el que "abrió" a la ciudad de Tampa a conocer lo que es el éxito deportivo para un sitio históricamente perdedor, en el que se han jugado cuatro Super Bowls, pero cuyo equipo de NFL, los Buccaneers, suele ser más la vergüenza que motivo de orgullo, aunque la vida les cambió en 2020 con la llegada del legendario Tom Brady.

Por quinta vez en la historia, Tampa Bay será sede del Súper Tazón y será la primera vez que un equipo juegue en su estadio por el máximo trofeo del futbol americano. Esos son los Bucs, que desde hace 18 años no son campeones -el del 2003 fue su único título- pero que mantienen una rara tendencia positiva para los equipos profesionales de la ciudad: los Rays en MLB y el Lightning en la NHL.

Tom Brady Pérez Medina, el niño mexicano que se hizo viral rumbo al Super Bowl

Rays llegaron a la Serie Mundial

El 2020 deparó a un finalista inusitado en las Grandes Ligas como son los Tampa Bay Rays, que jugaron su segunda Serie Mundial. Si bien el desenlace marcó derrota ante Los Angeles Dodgers, el equipo -que en condiciones normales promedia las peores entradas de MLB- dejó en un segundo plano a históricos como Yankees y Red Sox dentro de su división.

Lightning, campeones de la NHL

El mejor hockey sobre hielo del mundo coronó -irónicamente- al equipo de la ciudad con clima tropical. El Lightning levantó por segunda vez en la historia la Copa Stanley de la NHL, con el antecedente previo en 2004, justo un año después de lo que sus hermanos de ciudad lograron en la NFL.

Buccaneers, a darle un récord más a Brady

El Raymond James Stadium de Tampa -que también será sede del máximo evento de WWE llamado WrestleMania- podría ser el lugar en el que Tom Brady logre su séptimo Super Bowl, con el que sería incluso más exitoso que cualquier franquicia de la NFL, ya que Steelers y Patriots suman seis trofeos Vince Lombardi, todos los de New England ganados en la era de TB12.

NOTAS MÁS VISTAS