Tenis

Alex De Miñaur vence a Tommy Paul y se corona en el Abierto Mexicano de Tenis

El australiano-español remontó para derrotar el sábado a Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-0.

Tommy Paul y Alex de Miñaur (Reuters).
Tommy Paul y Alex de Miñaur (Reuters).
AP
Ciudad de México

Alex de Miñaur remontó para derrotar el sábado a Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-0, con lo cual obtuvo el título más grande de su carrera, al conquistar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Alex De Miñaur vence a Tommy Paul

El australiano de 24 años ganó el séptimo título de su carrera y su primer torneo 500. Los primeros seis fueron todos torneos ATP 250, incluido el último en Atlanta el año pasado.

De Miñaur, quien llegó a México en el 22do puesto, ascenderá al 18vo el lunes, cerca del 15° lugar, el más alto de su carrera, logrado en 2021.

Así, De Miñaur se une a su compatriota australiano Nick Kyrgios (2019) como campeones en México. Bernard Tomic fue subcampeón en 2016.

Paul, quien derrotó al quinto del escalafón Taylor Fritz el viernes por la noche después de tres horas y 26 minutos, estaba tratando de capturar el segundo título de su carrera después de Estocolmo en 2021.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.