Andrey Rublev y Holger Rune avanzan y se citan por un lugar en Cuartos de Australia

Rune siguió sin ceder un set en el torneo y se desprendió en poco más de dos horas del francés Ugo Humbert.

Holger Rune (Reuters).

Dos de los jugadores más en forma del Abierto de Australia, el ruso Andrey Rublev y el danés Holger Rune, avanzaron el sábado hacia unos Octavos eléctricos en Melbourne, donde reaparece un Novak Djokovic con dudas sobre su físico.

El serbio, nueve veces ganador de este Grand Slam, venció en la sesión nocturna al búlgaro Grigor Dimitrov (N. 28) con la incógnita del estado de su pierna, donde arrastra una lesión muscular desde principios de año.

"La situación con mi lesión no es ideal (...) Estoy preocupado, no voy a mentir", dijo el miércoles el astro de 35 años después de esforzarse más de lo esperado en superar al francés Enzo Couacaud, número 191 del mundo, que llegó a ganar un set.

"No sé cómo mi cuerpo va a reaccionar. Espero lo mejor. Espero un desenlace positivo. Me lo tomaré día a día, partido a partido y veremos cómo va", admitió "Nole", que aspira a igualar en Melbourne el récord de 22 Grand Slams de Rafael Nadal.

También es una incógnita el estado físico del veterano escocés Andy Murray después del maratoniano partido de 5 horas y 45 minutos del pasado miércoles, que terminó a las 04:05 de la madrugada.

Con 10 horas y media en sus piernas en lo que va de torneo, Murray, exnúmero uno del mundo, busca su primer paso a octavos de un Grand Slam desde 2017 ante el español Roberto Bautista Agut.

Prueba para el joven Rune

En un cuadro cada vez más vacío de favoritos tras las eliminaciones de Rafael Nadal, Casper Ruud o Daniil Medvedev, los principales cabezas de serie cumplieron con su papel y sellaron sin complicaciones sus pases a Octavos de final.

A sus 19 años, el danés Holger Rune (N. 10), que sorprendió a Djokovic en el último Masters 1000 de París, siguió sin ceder un set en el torneo y se desprendió en poco más de dos horas del francés Ugo Humbert.

En Octavos le toca un duelo de altura contra el ruso Andrey Rublev (N. 6), también muy sólido en Melbourne y al que ya ganó en el camino a su título en París.

También pasó ronda la principal esperanza de la afición local, Alex de Miñaur (N. 24), de padre uruguayo y madre española, que será el próximo rival de Djokovic si este bate a Dimitrov.

"Estos son los partidos que quieres estar jugando (...) Quieres estar jugando con los mejores del mundo", dijo De Miñaur ante un eventual choque con Djokovic. "Probablemente tendré al mejor del mundo enfrente y estoy preparado para la batalla. Quiero enfrentarle y demostrarle de qué estoy hecho", agregó.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (N. 5) confirmó ante la belga Elise Mertens su buen momento de forma, sin sets en contra en 2023, y avanzó por tercer año consecutivo a Octavos de Final en Australia.

Ante la campeona olímpica Belinda Bencic (N. 12), tratará de romper su techo en Melbourne y acceder por primera vez a cuartos de final.

Más problemas enfrentó la francesa Caroline Garcia (N. 4) ante una rival a priori muy inferior, la alemana Laura Siegemund (N. 158), que se llevó ampliamente el primer set antes de claudicar ante la campeona del torneo WTA Finals (1-6, 6-3, 6-3).

La exnúmero uno del mundo checa, Karolina Pliskova (N. 30), superó también su compromiso ante la rusa Varvara Gracheva y se enfrentará en Octavos a la china Zhang Shuai.

¡Cae otro más! Korda sorprende y elimina a Medvedev del Abierto de Australia

NOTAS MÁS VISTAS