Con cadera 'biónica' y tras anunciar retiro, Andy Murray volvió a ganar en un Grand Slam

Hace 19 meses anunció que se retiraba, le pusieron una prótesis en la cadera y ahora volvió triunfal al US Open de tenis.

Andy Murray se medirá en la segunda ronda del US Open al canadiense Félix Auger-Aliassime. (AFP)

Hace año y medio anunció su retiro del tenis por las incontables lesiones, se sometió a una cirugía para ponerle una prótesis en la cadera y este martes volvió a ganar en un Grand Slam tras dos años. Una de las grandes historias deportivas del martes fue la de Andy Murray, quien en el US Open debutó con victoria en un maratónico juego.

El ex número 1 de la ATP, que presume de tres Grand Slams y dos medallas Olímpicas de Oro en su currículum, vino de atrás tras perder los dos primeros sets ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 49 del mundo, que le tomó 4 horas y 38 minutos en el Estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows.

Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati

Con 33 años, Andy Murray remontó el doble 4-6 del nipón en el primer par de mangas para adjudicarse consecutivamente los parciales 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4, si bien aceptó que: "Mis pies me están matando, habrá que ver cómo despierto mañana".

La última victoria del "biónico" Murray en un Grand Slam databa precisamente del Abierto de los Estados Unidos en el 2018. La última vez que había disputado un partido en un torneo de esta categoría también se resolvió en cinco mangas, en el Australian Open del 2019 con victoria del español Roberto Bautista Agut.

El campeón del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016 había perdido cinco partidos consecutivos que se decidieron en el set definitivo en un Grand Slam. Fue ante Jo-Wilfried Tsonga, en los Cuartos de Final de Wimbledon 2016, cuando había levantado los brazos por última vez para verse ganador en una batalla tan larga.

NOTAS MÁS VISTAS