Aryna Sabalenka es baja de Wimbledon por una lesión en el hombro

La tenista bielorrusa sufre una rara dolencia que la marginará del grand slam británico este año.

Aryna Sabalenka se perderá Wimbledon (Reuters)

La vigente campeona del Abierto de Australia y actual número 3 de la clasificación de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, no competirá en la actual edición de Wimbledon que comienza este lunes en Londres por una lesión en el hombro, anunciaron los organizadores del torneo.

Sabalenka, semifinalista el año pasado en la tradicional hierba londinense, será sustituida en el cuadro principal del torneo por la 'lucky loser' Erika Andreeva (N.101), que se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Emina Bektas (N.107).

Julio César Chávez lamenta derrota del Gallo Estrada: 'Yo también estoy triste'

El domingo, en la víspera del inicio del torneo, la bielorrusa ya manifestó sus dudas acerca de su estado físico durante una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

"No estoy al 100 % a causa de una lesión en el hombro muy específica, realmente muy rara para una tenista", dijo a la prensa Aryna Sabalenka, de 26 años de edad.

Sabalenka, dos veces finalista en el Grand Slam de Londres, tuvo que abandonar la semana pasada su participación en el torneo de Berlín en Cuartos de Final a causa de la lesión.

¿Aryna Sabalenka jugará en los Juegos Olímpicos?

Debido a sus problemas físicos en los últimos meses, Sabalenka anunció a mediados de junio que no participará este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

"Debo cuidar de mi salud. Prefiero tomar un poco de descanso para estar segura de estar preparada físicamente para la superficie dura", argumentó entonces.

Cabe mencionar que en el último Grand Slam de Roland Garros, Sabalenka también tuvo problemas de salud y fue eliminada en Cuartos de Final, diezmada por unos problemas intestinales.

Por si fuera poco, a inicios de año la tenista bielorrusa sufrió el fallecimiento de su novio Konstantin Kolstov en un aparente suicidio, tragedia personal que se sumó a la pérdida de su padre Sergey hace algunos años.

NOTAS MÁS VISTAS