¡Al bote! Sentencian a dos años y medio de cárcel al extenista Boris Becker

Se le acusó de 20 delitos al alemán, aunque sólo se le pudieron comprobar cuatro, que tienen que ver con ocultar activos para pagar sus deudas.

Boris Becker, al salir de una Corte en Londres, Inglaterra / AFP

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

El extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos Grand Slam, fue condenado por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra en 2017.

La sentencia se conoce, después de que el pasado 8 de abril el jurado del tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de esas infracciones, cometidas entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El jurado consideró probado que el exnúmero uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2.5 millones de libras (unos tres millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a aproximadamente 50 millones de libras (60 millones de euros).

En la última instancia del juicio, llevado a cabo en Londres, Inglaterra, la fiscalía acusó de 20 delitos al germano, incluido el ocultar sus trofeos de Grand Slam para evitar que se los arrebataran.

Sólo ha sido declarado culpable de cuatro faltas, entre las que se incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda; además, dos de ellos están relacionados con dos de sus exmujeres, Barbara y Lilly, a las que les transfirió dinero con el fin de ocultarlo.

Su abogado defensor pidió clemencia al tribunal por las consecuencias que este juicio tendría sobre su legado deportivo, peticiones que finalmente no prosperaron.


NOTAS MÁS VISTAS