Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se medirán en la Final de Roland Garros

El español número dos del mundo alcanzó la Final tras derrotar a Jannik Sinner, mientras que el alemán superó a Casper Ruud.

Alcaraz apunta a conquistar el tercer Grand Slam de su carrera (Reuters).

El año en el que Rafa Nadal cayó en Primera Fase y Novak Djokovic tuvo que marcharse lesionado, Roland Garros vivirá el domingo una Final inédita entre dos jugadores que alcanzaron el último escalón por vez primera, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

Será un duelo entre dos tenistas de generaciones diferentes y trayectorias desiguales. El alemán, de 27 años, número 4 del ránking, busca su primera corona en un Grand Slam mientras que el español, de 21 y número 3 del mundo, ya ha sumado dos.

Carrera Checo Pérez: A qué hora y dónde ver GP Canadá 2024 en F1

Alcaraz alcanzó su primera Final en París tras derrotar en un agónico partido al italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, un duelo cargado de tensión y emociones entre dos rivales que se conocen bien y que jugaron atenazados por todo lo que estaba en juego.

Aguó la fiesta italiana

Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en alcanzar una Final de Grand Slam en las tres superficies, tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon el año pasado. Además, el segundo finalista más joven de París por detrás de Nadal.

Supuso su quinta victoria en nueve duelos contra Sinner, la segunda este año tras la de la Semifinal de Indian Wells, en la que también remontó un primer set muy malo.

Zverev a la Final

Su rival será el tenista más en forma del circuito, Zverev, que encadenó una duodécima victoria consecutiva para alcanzar su primera Final en París, tras tres Semifinales fallidas, su segunda en un Grand Slam después de la del Abierto de Estados Unidos de 2020, que perdió frente al austriaco Dominic Thiem.

"Entonces no estaba maduro, no estaba preparado", dijo el germano, de 27 años, que derrotó 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, al noruego Casper Ruud, que el año pasado le apeó en Semifinales camino de su segunda final consecutiva.

Zverev se convierte así en el segundo alemán que jugará una Final de Roland Garros, tras la que perdió en 1996 Michael Stich frente al ruso Yevgeny Kafelnikov.

El número 4 del mundo es uno de los pocos tenistas que tiene favorable el balance de duelos con Alcaraz. Se han medido en nueve ocasiones, con cinco triunfos del germano que, sin embargo, se inclinó en el último, en Cuartos de Final del Masters 1.000 de Indian Wells hace cuatro meses.

Pero en el Abierto de Australia fue Zverev quien se hizo con la victoria en cuatro sets también en cuartos de final, al igual que en Roland Garros de 2022, el único duelo en este torneo.


NOTAS MÁS VISTAS