Carlos Alcaraz afirma que intenta ‘copiarle’ a los mejores tenistas

Carlos Alcaraz admitió que está al cien por ciento para hacer su debut en Wimbledon

Carlos Alcaraz (AFP)

Uno de los tenistas que ha crecido muchísimo durante este año ha sido el español Carlos Alcaraz, quien admitió que busca imitar los movimientos de los mejores tenistas sobre el césped de cara a su debut en el Torneo de Wimbledon 2022.

"La movilidad en hierba para mí es lo más complicado. Personalmente en la hierba cuesta arrancar, cuando te hacen una dejada, cuando te desplazan a un lado. Ese primer paso rápido me cuesta, estoy trabajando en ello. Intento copiarme de los mejores, de Rafa, de Roger, de Novak, de Andy, que para mí son los mejores en tema de movimientos", declaró.

Con respecto a las molestias que había estado teniendo en los últimos días, Alcaraz declaró que llegará en las mejores condiciones físicas para Wimbledon, donde su debut se dará este lunes al medirse al alemán Jan-Lennard Struff.

"Me encuentro bastante bien, ha sido una semana positiva. El codo me ha respetado bastante bien. Estamos adaptándonos a la hierba, a jugar con la protección del codo, que nunca había jugado con ella. De momento me está yendo bastante bien. Lo importante es que estoy jugando sin pensar en el codo. Estamos preparados al 100 %".

Enfocado en disfrutar cada torneo

El tenista de 19 años comentó que a raíz de los dos títulos que ha podido conseguir en este año, como en los Masters 1.000 de Miami y Madrid, la afición ahora cuenta con gran expectativa en él de poder ganar más torneos, a lo que mencionó que no se presiona con ello y solo piensa en intentar ganar y disfrutar cada partido y cada campeonato.

"Intento no pensar en las expectativas de la gente. A cada torneo que voy juego para mí, juego para mi gente, para mi gente más cercana. Mientras no les decepcione a ellos es otra historia. Intento apartar las expectativas de la gente" sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS