Carlos Alcaraz debutó como aplanadora en Roland Garros en menos de dos horas

El joven maravilla del tenis español se presentó de forma aplastante ante el argentino Juan Londero en sets corridos en menos de dos horas.

Carlos Alcaraz (AFP)

El tenis español vio este domingo el debut de uno de sus grandes favoritos en Roland Garros, el joven sensación Carlos Alcaraz, quien arrasó con el argentino Juan Ignacio Londero en menos de dos horas con parciales corridos de 6-4, 6-2y 6-0, aunque fueron más malas que buenas nuevas para el deporte de la raqueta ibérica.

En esta primera jornada en París quedaron eliminados varios tenistas españoles, entre ellos Garbiñe Muguruza, la campeona de este Grand Slam en 2016, quien mantiene su tendencia espantosa en la presente temporada al ser vencida por la estonia Kaia Kanepi, la rankeada número 46 del certamen.

¡Orgullo nacional! Mexicana Fernanda Contreras jugará en Roland Garros

Regresando a Alcaraz, el sexto preclasificado en el cuadro varonil, le costó encontrar la manera de romper el servicio del sudamericano, lográndolo por primera vez en el momento cumbre del primer set para anotárselo 6-4; de ahí en más fue toda una exhibición del chamaco de 19 años nacido en El Palmar.

"Jugar aquí es especial, este torneo es de los primeros que he visto de pequeño y hacerlo delante de todo el mundo es un placer", declaró Alcaraz aún en la pista, admitiendo que al principio le costó un poco adaptarse a las dimensiones gigantes de la cancha Philippe Chatrier.
"Con el apoyo de la gente lo he conseguido más fácil. Sabía que Londero es un gran luchador y un gran jugador, venía con partidos detrás y era complicado para la primera ronda, pero me ayuda para coger ritmo y para adaptarme a jugar en esta pista", añadió.

El rival de Alcaraz en la siguiente ronda será su compatriota Albert Ramos (N.42), otro de los pocos españoles que saldó su debut con victoria, aunque necesitó cuatro sets para vencer al australiano Thanasi Kokkinakis (N.85) por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

Los otros clasificados para la segunda ronda de los miembros de la Armada Española fueron Jaume Munar (N.91) y Bernabé Zapata (N.133). En el cuadro masculino quedaron eliminados Alejandro Davidovich (N.28), cuartofinalista el año pasado, y Carlos Taberner, que cayó ante el croata Borna Coric (N.225) por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-1.

NOTAS MÁS VISTAS