Ser el número uno del mundo es mi sueño: Carlos Alcaraz

El español enfrentará a Sebastian Korda el próximo viernes en la Tercera Ronda del Roland Garros.

Carlos Alcaraz apenas tiene 19 años (EFE)

Tras ganar el Abierto de Madrid y eliminar a Rafa Nadal y Novak Djokovic, Carlos Alcaraz comenzó de forma dubitativa su participación en el Roland Garros, pero eso no ha sido impedimento para alcanzar una de sus metas profesionales: ser el número uno del mundo.

Al término del partido ante Albert Ramos Viñolas, indicó que ha visto el apoyo de la gente que valora su trabajo y que piensa que llegará a ser el número uno del mundo, cuestión que él también intentará lograrlo día con día.

“Creer en mí mismo y trabajar duro cada día. Debes tener objetivos y sueños e intentar perseguirlos. Es increíble que la gente hable sobre ti y piense que serás el número uno del mundo. Siento la presión y no quiero pensar demasiado en ello. Ser el número uno del mundo es mi sueño desde que empecé a jugar al tenis. Trabajo duro para conseguirlo, pero intento no pensar en ello”.

Joven, pero con experiencia

A pesar de tener solamente 19 años, el nacido en España aseguró que le ha ayudado de mucho ya estar en torneos de alta relevancia y aunado a la preparación que ha tenido en este tiempo, podrán ser factores importantes para trascender en un evento de tan grande magnitud como lo es el Roland Garros

Todavía soy joven, pero diría que soy un jugador con experiencia. Me siento cómodo jugando en pistas grandes, en Grand Slams. Soy fuerte tanto física como mentalmente. Estoy preparado para jugar este tipo de partidos y estas situaciones en estos torneos.

Con respecto al sufrido triunfo de este miércoles, Alcaraz puntualizó que tuvo la capacidad de reaccionar y ajustar en el momento oportuno para derrotar a Ramos Viñolas.

"Lo pongo como grandes victorias no porque si lo hubiera perdido hubiera sido un gran problema, sino por lo que ha pasado en el partido y por haber sabido cambiarlo. El aceptar que no estaba jugando brillante y aun así intentar hacer las cosas para poner al otro en problemas y acabar ganando".

El próximo viernes, todavía en horario por definir, enfrentará en la Tercera Ronda al estadounidense Sebastian Korda.


NOTAS MÁS VISTAS