Carlos Alcaraz, el finalista más joven en Wimbledon desde 2006

El tenista español arrasó en tres sets este viernes a Medvedev y se enfrentará a Novak Djokovic por el título.

Alcaraz hace historia para el tenis en Wimbledon (EFE)

Con tan sólo 20 años de edad, el tenista español Carlos Alcaraz avanzó este viernes a su primera Final en el torneo de Wimbledon, el más prestigioso de los Grand Slams del tenis mundial.

Alcaraz no tuvo piedad del ruso Daniil Medvédev, a quien derrotó de una forma demoledora en tres sets por idénticos parciales de 6-3 en menos de dos horas, confirmando que ha llegado para quedarse entre la élite del deporte blanco.

Lalo Trelles arremete contra la Liga MX tras el permiso de Fidalgo para jugar en América vs. Puebla

Con este resultado, Carlos Alcaraz hizo historia al convertirse en el tenista más joven en disputar una Final en el All England Club desde que su compatriota Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en 2006. En ese partido, Nadal cayó en cuatro sets ante Roger Federer, sin embargo, hizo historia de la grande en los siguientes años.

Gracias a esta hazaña, Alcaraz es también el cuarto jugador más joven en la historia de la Era Abierta del tenis en jugar la Final en suelo londinense, donde el alemán Boris Becker sigue siendo el triunfador más juvenil al ganar la edición de 1985 con 17 años y 227 días.

El cotejo del próximo domingo significará la segunda Final de Grand Slam para el joven ibérico, que ya se impuso el año pasado en el US Open 2022 para demostrar que está hecho para los grandes torneos.

Djokovic, el gran rival

Por desgracia para Alcaraz, su rival será el serbio Novak Djokovic, máximo ganador de Grand Slams con 23 y considerado por muchos como el más grande tenista de todos los tiempos. Además con el antecedente de que Nole ya venció el mes pasado al español en cuatro sets durante las Semifinales de Roland Garros.


Por si esto fuera poco, el próximo domingo también estará en juego el honor de ser el número 1 del ranking de la ATP, privilegio que actualmente ostenta Alcaraz, con Djokovic en el segundo puesto.

NOTAS MÁS VISTAS