Carlos Alcaraz y Medvedev chocarán en las Semifinales del US Open

Alcaraz, el vigente campeón de este Grand Slam, se deshizo en tres sets del alemán Alexander Zverev y Medvedev hizo lo propio con Andrey Rublev.

Carlos Alcaraz venció a Alexander Zverev en Cuartos de Final (Foto: AFP)

En una jornada de calor sofocante en Nueva York, el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev lograron el miércoles victorias por la vía rápida que les encarrilaron a unas explosivas Semifinales del US Open.

Alcaraz, el vigente campeón de este Grand Slam, se deshizo en tres sets del alemán Alexander Zverev y Medvedev hizo lo propio ante su compatriota y amigo Andrey Rublev.

¿Qué alternativas tendría Checo Pérez si sale de Red Bull para 2024?

El ganador del duelo de alto voltaje entre Alcaraz y Medvedev, campeón en 2021, se encaminará hacia una Final con Novak Djokovic, siempre que el serbio sea capaz de aplacar en su turno al joven estadounidense Ben Shelton.


Por ahora ya es la primera ocasión en que tres campeones acceden a las Semifinales de Flushing Meadows desde 2018, cuando fueron el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

En otro recital frente a la entregada afición neoyorquina, Alcaraz derrotó por 6-3, 6-2 y 6-4 a Zverez, subcampeón del torneo en 2020 y primer rival de entidad en el recorrido del español.

Alcaraz, de 20 años, firmó un ejercicio de extrema efectividad, convirtiendo sus cinco pelotas de quiebre y salvando las cuatro de Zverev, además de explotar su mayor frescura física.

"Me siento muy cómodo jugando en esta pista, en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel en esta pista. Estoy listo para una gran batalla contra Medvedev en Semifinales"

Zverev, que sigue peleando por recobrar su mejor versión tras la grave lesión del año pasado, venía de protagonizar una batalla de casi cinco horas ante Jannik Sinner en el partido más largo de esta edición.

Medvedev clama contra el calor

En la tarde, Daniil Medvedev, tercer sembrado, se impuso por un claro 6-4, 6-3 y 6-4 ante su buen amigo y compatriota Andrey Rublev (8).

Dominando desde el servicio y más efectivo en los momentos clave, Medvedev mantuvo siempre el control del partido ante un Rublev que solo alcanzó a ponerse brevemente en cabeza durante el tercer set.

Bajo temperaturas que rondaban los 35º, un extenuado Medvedev se acercó durante el tercer set a una de las cámaras de la pista para mandar un mensaje de protesta.

"No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir (algún día), y entonces verán"

Con este resultado, Medvedev condenó a Rublev, padrino de su hija, a su novena derrota en unos Cuartos de Final de Grand Slam.

Aunque este año está intratable en pistas duras, Medvedev reconoció la magnitud del reto que le espera ante Alcaraz, quien este año lo derrotó en la Final de Indian Wells y las Semifinales de Wimbledon.

"Contra Carlos tu juego tiene que estar a nivel 11 sobre 10. Tiene todos los golpes de este juego pero a todos los jugadores se les puede vencer. Hay gente que ganó a Novak e incluso a Rafa (Nadal) en arcilla. Lo mismo pasa con Carlos"

NOTAS MÁS VISTAS