Caroline Dolehide sorprende en Guadalajara y avanza a la final del WTA 1000
La estadounidense venció a su compatriota Sofia Kenin en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-3.
Contra todo pronóstico y de manera sorpresiva, Caroline Dolehide, se instaló en la final del WTA 1000 Guadalajara, luego de imponerse a la también estadounidense Sofia Kenin en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-3.
El encuentro tuvo una duración de una hora, 25 y minutos, donde Dolehide siguió con su sorpresiva actuación en Zapopan para meterse a la final. Caroline está ubicada en el lugar 111 del ranking, se convirtió en la segunda mujer en la historia que, estando fuera del top 100, llega a la final de un torneo WTA 1000, y ahora tratará de escribir su nombre con letras de oro y la conquista del torneo. Svetlana Kuznetsova, como número 153 de la clasificación, llegó a la final y perdió en Cincinnati en el 2019.
¿Cómo se desarrolló el encuentro?
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Dolehide, quien en sus primeros servicios cometió dos dobles faltas, pero pudo recuperarse y ganar el primer game. Aunque en el tercero le rompieron el servicio y Kenin lo aprovechó para después ponerse 3-1.
Dolehide ganó tres juegos seguidos para remontar 5-4, con break incluido, y sumó un quiebre más en el duodécimo para el 7-5 definitivo.
¿Cómo fue que Dolehide definió el encuentro?
El inicio del segundo set fue muy similar, con la número 53 WTA como la tenista que inició mejor, lo hizo evidente con un break en el primer game y lo ratificó con su servicio para el 2-0. Pero nuevamente Dolehide vino de atrás. Con el 3-1 en contra, ligó cinco games sobre la favorita, con dos rompimientos incluidos, para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.
El último game fue muy reñido y en el que Sofia Kenin tuvo cinco oportunidades para lograr el rompimiento y alargar el juego, pero las desaprovechó. Dolehide, en tanto, en su primer match point acabó con las aspiraciones de su compatriota y ahora espera oponente para disputar el título.