Casper Ruud recuerda su impresionante derrota ante Rafael Nadal
El tenista noruego recuerda, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis, cuando el español lo aniquiló en la final de Roland Garros.
El noruego Casper Ruud es uno de los cuatro tenistas Top 10 que forman parte del cartel de los 30 años del Abierto Mexicano de Tenis. Su relación con México se remonta a su adolescencia y por lo mismo asegura tener un cariño especial por nuestro país.
Así fue su última visita a México
Su última visita previo al ATP 500 de Acapulco fue en diciembre para un duelo de exhibición con Rafael Nadal, quien fuera su ídolo y ante quien perdió su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia 2022. Aun así, el tenista recuerda la derrota que el español le dio en París y apunta a otro 'Big Three' como el rival a vencer en la actual temporada.
La pregunta con la que se abre la conversación: ¿Qué piensas del torneo que cumple 30 años y qué es lo que más disfrutas aquí?
«¡Creo que es genial! Es un gran país. He estado aquí varias veces durante mi carrera. La primera vez cuando tenía 15 años estuve en San Luis Potosí para la Copa Davis Junior, así que este país tiene mucha historia buena en el tenis y organizando buenos torneos. Hace unos meses estuve con Rafa en la Ciudad de México, jugamos el partido de exhibición en Plaza de Toros».
» Fue genial... Estoy muy feliz de estar de vuelta en México, ya sabía cuándo estaba en la Ciudad de México que iba a venir a Acapulco, así que estoy feliz, tengo buenas memorias de hace dos años. Pienso que el torneo está haciendo un buen trabajo, organizándolo obviamente y trayendo a buenos jugadores. Será un torneo muy divertido esta semana, hay muchos jugadores jóvenes. Habrá un nuevo campeón y espero jugar bien y tener una buena semana».
El recuerdo de los Grand Slam
Posteriormente se le cuestionó sobre las dos finales de Grand Slam:¿Cuál consideras que fue la más dolorosa o quizá la más positiva, con más lecciones aprendidas?
«Roland Garros el año pasado fue duro. Claro que fue un gran momento para mí y mi equipo, fue mi primera Final de Grand Slam, pero obviamente me ‘pateó el trasero Rafa’, no hay duda de ello, no voy a tratar de esconder la verdad, fue la manera en que fue».
Abundó en la derrota que le duele más, y recordó cómo fue que vivió aquel partido.
» Para mí el US Open fue un poco más disfrutable, pero al mismo tiempo un poco más doloroso, porque siento que el partido estuvo un poco más cerrado. Todo estuvo en un set, tuve un par de set points en el tercer set que no gané. Esta es la que como que duele más porque estuve más cerca, tuve más oportunidad de ganar, en Roland Garros nunca tuve chance alguno de ganar».
Mencionó que, a pesar de todo, sí pudo disfrutar el partido y el torneo en general.
» Aun así, disfruté el partido, el torneo y las dos semanas que tuve en Roland Garros fueron increíbles para mí y mi carrera. Poder alcanzar mi primera Final de Grand Slam ahí, fue un gran paso en mi carrera, mucha motivación. Y después hacerlo otra vez en el US Open unos meses más tarde, no era algo que creía que era capaz de hacer, pero me he enseñado a mí mismo que soy capaz de hacer más cosas de las que creía de mí algunas veces, eso es algo bueno».
Continuó la entrevista diciéndonos sus esperanzas para el resto de su carrera y su perspectiva de la US Open.
» Vamos a ver cómo va el año, pero no estoy esperando alcanzar dos finales otra vez cada año por el resto de mi carrera. Pienso que la del US Open es la que recuerdo más agradable y destaco que fue un partido más cerrado».
La última pregunta ¿En qué jugador encuentras a tu mayor rival para 2023?
«Hay muchos buenos jugadores estos días, veamos quién puede ser, bueno en el Top 10, tienes por supuesto a Novak en la cima y detrás de él hay muchos jugadores jóvenes que quieren retarse entre ellos, que quieren hacerlo bien y tienen el potencial para jugar gran tenis. No sé exactamente quién pueda ser mi gran rival este año, podría ser cualquiera, pero espero que quien sea que sea pueda ganar más que él».