Coco Gauff se corona en US Open; consuma gran vuelta ante Sabalenka
La joven estadounidense hizo estallar el Artus Ashe Stadium durante tres sets ante la bielorrusa.
De princesa a reina del tenis mundial. Con una emocionante remontada, la estadounidense Coco Gauff derrotó este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la Final del US Open, alzando el primer Grand Slam de su carrera a los 19 años de edad.
Gauff fue capaz de levantar un set en contra ante Sabalenka, la próxima Número Uno mundial, hasta vencer 2-6, 6-3 y 6-2 entre el júbilo de los 23 mil aficionados en Nueva York, que alentaron con fuerza a la joven.
Con este triunfo en su segunda Final grande, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde que lo hizo Serena Williams en 1999, de quien se ha declarado admiradora.
La joya de Delray Beach, Florida -seguida con lupa en el mundo del tenis desde su irrupción con 15 años- dio el salto definitivo a la élite con una exhibición de juego y carácter frente a la próxima jefa del circuito.
Gauff llegaba en su mejor momento al mayor reto de su precoz carrera, con una racha de 11 partidos ganados y alzando sus dos títulos más importantes en agosto (Washington y Cincinnati).
Sabalenka, quien logró su primera corona de Grand Slam a principios de año en el Abierto de Australia, no se ha bajado este año de las Semifinales y tiene garantizado desbancar el lunes a la polaca Iga Swiatek como Número Uno de la WTA.
Gauff: remontada de ensueño
El sábado, la potente tenista bielorrusa de 25 años, consiguió imponerse al ruidoso público en contra de Flushing Meadows en un primer set que se adjudicó con autoridad.
Cuando Sabalenka avanzaba decidida hacia su primer título en Nueva York, la Final dio un vuelco extraordinario cuando Gauff reactivó a la grada con varias acciones explosivas.
La tenista bielorrusa colapsó con cinco juegos perdidos consecutivamente que la dejaban con una desventaja ya insalvable de 4-0 en el set decisivo.
Sabalenka no perdió la compostura y alcanzó a lograr un break point que la acercaba 4-2, pero Gauff no bajó la velocidad hasta sellar el triunfo y romper en llanto de rodillas bajo el éxtasis del público.