¡Hasta el 2021! Wimbledon es cancelado por Covid-19 y Federer está devastado

El Grand Slam más tradicional del deporte blanco es suspendido por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Wimbledon se celebra anualmente en el All-England Club. (AFP)

¡El coronavirus deja al tenis sin Wimbledon! El torneo más antiguo de los cuatro Grand Slams, que estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio, se cancela debido a la pandemia del COVID-19, por lo que será hasta el 2021 que se abrirá el telón en el torneo más tradicional del deporte blanco, con fechas confirmadas del 28 de junio al 11 de julio del año venidero.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

"Se puede jugar Roland Garros en septiembre u octubre, pero no Wimbledon debido a que la hierba estaría demasiado húmeda", señaló uno de los miembros del comité organizador.

Este torneo no se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial y el único motivo que habían causado la suspensión del torneo más tradicional habían sido las guerras.

Roger Federer está devastado

La leyenda del tenis, Roger Federer, aseguró estar "devastado" por la cancelación de Wimbledon, el Grand Slam que más ha ganado en su carrera (ocho veces) y que es su pilar para presumirse como el máximo ganador de torneos grandes de todos los tiempos con 20.

"No existe un GIF para expresar lo que siento en estos momentos", dice la imagen compartida por Su Majestad en redes sociales.


NOTAS MÁS VISTAS