¿Cuántos idiomas sabe hablar Novak Djokovic?

El número uno del ATP Tour es considerado todo un poliglota.

El serbio puede hablar 11 idiomas sin ningún problema. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿Tienes idea de cuántos idiomas sabe hablar Novak Djokovic? El tenista considerado número uno del mundo es un especialista en aprender diferentes idiomas. Por lo general disfruta saber lo suficiente para tener una conversación con las personas de los distintos lugares que visita.

Novak Djokovic, el tenista que habla 11 idiomas

Es usual ver que atletas de talla internacional se esfuerzan por aprender diferentes idiomas sobre todo si debido a su profesión deben mudarse a otro país o incluso un continente diferente al que nacieron. Sin embargo, uno podría esperar que un atleta hable dos o tal vez tres idiomas. Novak Djokovic desafía esta manera de pensar.

Novak Djokovic sabe hablar 11 idiomas, los cuales son serbio, francés, ruso, árabe, italiano, alemán, japonés, portugués, inglés, español y chino. Por lo que el tenista puede comunicarse sin ningún tipo de problema en casi todas las regiones del mundo.

Más allá de que su trabajo lo requiera, la pasión de Djokovic por los idiomas es una decisión personal. Incluso, cuando Novak viaja por el mundo, en muchas ocasiones decide viajar por aerolíneas locales del lugar que piensa visitar. 

Su amor por aprender idiomas, sumado a su indudable talento, siendo considerado en la actualidad el mejor tenista del mundo, sin duda es una de las razones por la cual Novak Djokovic se gana el corazón de sus fans. Con una actitud persistente a superarse a sí mismo en todos los aspectos de su vida.


El gesto de Rafa Nadal que cautivó a todos; fans y medios le aplauden


NOTAS MÁS VISTAS