¡Continúa la polémica! Djokovic asistió a varios actos públicos tras dar positivo a COVID-19
Pese a que ya estaba infectado, el tenista serbio acudió a varios eventos en donde no usó cubrebocas.
Luego de que los abogados de Novak Djokovic aseguraran este sábado que el tenista serbio había obtenido una exención para no vacunarse contra el COVID-19 debido a que el 16 de diciembre del 2021 había dado positivo en un test al que se sometió, la polémica alrededor del número uno aumentó ya que asistió a varios eventos públicos pese a que ya estaba contagiado de coronavirus.
De acuerdo a una publicación de Facebook que realizó la federación de tenis de Belgrado, el serbio asistió sin cubrebocas a una ceremonia con jóvenes tenistas, en donde incluso entregó las copas y diplomas a los galardonados por lo hecho en la temporada 2021.
"Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol (Belgrado), debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus", se lee en el comunicado. En dicha publicación se agregaron fotografías de Djokovic posando junto a varios funcionarios.
Dicho evento no fue el único al que asistió Novak pese a estar contagiado de coronavirus, pues el día que dio positivo participó en la presentación de un sello con su imagen, hecho que el propio tenista compartió en sus redes sociales.
Otro evento al que asistió Djokovic fue una charla con otros personajes importantes del deporte en Serbia, en donde estuvo junto con el entrenador y exjugador de basquetbol Zeljko Obradovic.
Cabe recodar que tras intentar ingresar a Australia para disputar el Abierto de Australia, el visado de Djokovic fue anulado, por lo que fue retenido en un centro de migrantes en Melbourne. Será el próximo lunes cuando se realice una nueva audiencia para determinar la situación de la estrella del tenis.