Tenis

¡Djokovic no falla! El serbio derrotó a Tsitsipas y se coronó en Astaná

Djokovic ganó por 6-3 y 6-4 la Final del torneo de tenis de Astana, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló los intento del griego.

Djokovic sumó su tercer título ATP consecutivo (Reuters)
Djokovic sumó su tercer título ATP consecutivo (Reuters)
Ciudad de México

El serbio Novak Djokovic derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la Final del torneo de tenis de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival.

Cuarto cabeza de serie el serbio, tercero el griego, ambos dominaron fácilmente sus primeros juegos de saque hasta que, en el octavo, Tsitsipas flaqueó y Djokovic se colocó con un 15-40 que aprovechó de inmediato.Con un plus de confianza, el de Belgrado cerró el set con un juego en blanco. Solo le llevó media hora.

Tsitsipas lo intentó con aproximaciones más atrevidas a la red, pero en una de ellas Djokovic le superó con una derecha cruzada que le hizo pensárselo dos veces en las siguientes ocasiones. Tras el 2-2, Djokovic ofreció al resto su mejor cara, la de los paralelos y los restos implacables, y rompió para 3-2.


Al griego le resultó imposible arrebatarle el saque a su rival. Salvó dos puntos de partido, pero al tercero no lo quedó más remedio que inclinar la raqueta, ante un revés paralelo del maestro. El partido duró 44 minutos.

Con este triunfo, el tenista serbio sumó así su octava victoria sobre Tsitsipas en diez enfrentamientos. Es su tercer título ATP consecutivo, tras los de Wimbledon y Tel Aviv. Por su parte, el griego vio interrumpida su racha de victorias en 2022 en 53, el jugador que más suma este año.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.