‘Pensó que era la bandera de Serbia’; Djokovic habla sobre polémicas imágenes de su padre

El tenista serbio no tuvo a su papá en las grades este viernes y espera esté en la Final.

Djokovic en conferencia de prensa. (FOTO: AFP)

El tenista serbio Novak Djokovic atribuyó este viernes a una "mala interpretación" la polémica generada por las imágenes de su padre junto a aficionados con símbolos prorrusos y espera que pueda asistir el domingo a la final del Abierto de Australia.

"Ha sido desafortunado que la mala interpretación de lo que ocurrió haya escalado a tal nivel... Pero espero que la gente entienda que no había absolutamente ninguna intención de apoyar ningún tipo de guerra", dijo el serbio después de su semifinal.

"Mi padre pasaba por allí, con muchas banderas serbias alrededor. Eso es lo que pensó, pensó que se estaba tomando una fotografía con alguien de Serbia", explicó.


El padre del jugador se había puesto en el centro de la polémica tras ser captado en un vídeo posando con aficionados con una bandera con los colores de Rusia y el rostro de su presidente Vladimir Putin y una camiseta con la letra Z, símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

Si bien el Abierto de Australia permite la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia bajo bandera neutral, decidió a principios del torneo prohibir la entrada de símbolos de estos países al Melbourne Park, donde se disputa el torneo.

Sin embargo, después del partido el miércoles de cuartos de final entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev, algunos aficionados exhibieron banderas de ese país y otros símbolos pro-Moscú. Incluso dentro del estadio, un hombre fue captado con una camiseta con la letra Z.

- "Mi familia ha pasado varias guerras" -

"Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación", dijo en un comunicado Srdjan Djokovic horas antes del encuentro entre el astro serbio y el estadounidense Tommy Paul.

"Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa", agregó

El astro serbio indicó que para él "no fue agradable" tener su asiento vacío en el palco y deseó que "esté allí en la final".

NOTAS MÁS VISTAS