¿Adiós patrocinio? Lacoste se reunirá con Djokovic tras ser deportado
El tenista serbio se negó a vacunarse contra el Covid-19 y fue deportado de Australia, evitando que jugara el Abierto del país.
Tal parece que a Novak Djokovic se le siguen juntando los problemas, pues recientemente se dio a conocer que la marca Lacoste, misma que lo patrocina desde 2017, ha pedido una reunión con el tenista, todo después de ser deportado de Australia.
El tenista serbio se negó a vacunarse contra el Covid-19, hecho que era un requisito indispensable para jugar el Abierto de Australia y permanecer en el país, pero al haber dado un rotundo ‘no’ y pasar por un juicio, tuvo que salir cuanto antes.
Lacoste pedirá a Djokovic rendir cuentas
De acuerdo a información de medios internacionales, Novak Djokovic sería citado muy pronto por los directivos de la marca Lacoste, pues luego de haber protagonizado un escándalo mundial con un tema tan delicado, ha dañado su imagen, y también la de sus patrocinadores.
De momento no se asegura que Lacoste vaya a rescindir de su contrato con el tenista serbio pero se prevé que podría haber consecuencias económicas para Djokovic, pues sus acciones no son bien vistas.
“En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia”, indicó en un comunicado la marca del cocodrilo.
Djokovic adquirió este contrato en 2017 y firmó por 5 años, así que justamente este 2022 terminará, y ante los hechos ocurridos por su deportación, quizá la consecuencia sea que no renueven el documento.
¿Cuánto le paga Lacoste a Djokovic?
Según informes el contrato que firmaron el tenista serbio y la marca Lacoste se pactó en un total de 47 millones de euros, donde Djokovic recibiría 9.4 MDE al año.
De perder este patrocinio, que es de los más sustanciosos que tiene, podría ser un duro golpe a sus finanzas; Lacoste es, de momento, el único patrocinador que ha alzado la voz tras el escándalo.