Dominic Thiem es Campeón del US Open, su primer Grand Slam con 27 años

Sin Federer ni Nadal desde un inicio por la pandemia y con la expulsión del torneo de Djokovic, el austriaco conquistó su primer gran trofeo del tenis.

Dominic Thiem posa con el trofeo del US Open 2020 tras vencer a Alexander Zverev. (AFP)

Editorial Mediotiempo

¡El primer campeón de un Grand Slam nacido en los años 90! Por una u otra circunstancia, pero el US Open 2020 marcó una pausa en el aplastante dominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en los máximos torneos del tenis y esta vez Dominic Thiem es el nuevo campeón en Nueva York.

Una espectacular final la que regalaron el austriaco y el alemán Alexander Zverev -recordado en México por su partido de exhibición contra Federer-. El germano ganó los dos primeros sets 6-2, 6-4 y parecía que conquistaría su primer Grand Slam a los 23 años, pero llegó la recuperación de Dominic -de 27 años-, al que particularmente conocen en Acapulco por su título del Abierto Mexicano en 2016

La tercera manga fue 6-4 y la cuarta 6-3, lo que obligó a un quinto y definitivo set al que los seis puntos no le fueron suficientes y se necesitó de un cardíaco Tiebreak para obtener al nuevo campeón del US Open, que finalmente fue Thiem con un 7-6 (8-6) para dedicarle el triunfo a su familia y equipo de trabajo, donde destaca el extenista chileno, Nicolás Massú.

Hay que recordar que Rafa Nadal y Roger Federer decidieron no participar del Abierto de Estados Unidos. El primer por precaución debido a la pandemia del coronavirus y el segundo tras someterse a una intervención quirúrgica.

Aunado a eso estuvo la descalificación de Novak Djokovic en los Octavos de Final cuando le dio un pelotazo a la jueza de línea de su partido contra el español Pablo Carreño Busta.

Roland Garros: el último Grand Slam del 2020

La pandemia del coronavirus alteró los planes del mundo del tenis, que suele tener en el US Open su último Grand Slam del año, pero este 2020 será el Roland Garros en París, Francia, a partir del 27 de septiembre y donde se espera la reaparición de Nadal, así como la presencia de Djokovic, Zverev y el nuevo monarca neoyorquino, Thiem.


NOTAS MÁS VISTAS