Emma Navarro, la revelación de Wimbledon que deslumbró a Jessica Pegula

En Wimbledon, la tenista Emma Navarro ha deslumbrado a la experimentada Jessica Pegula, con quien comparte una curiosa conexión.

Emma Navarro y Jessica Peluga (Foto: Especial)

Emma Navarro se ha convertido en la sorpresa de Wimbledon. Una completa desconocida en el deporte profesional, pero con un largo recorrido en el tenis universitario y con una gran carga sobre sus hombros que le ha valido estar a punto de dejar sus sueños.

Y es que, al ser hija del dueño de CreditOne, banco estadounidense que además funge como patrocinador, mantiene una herencia de 3 mil 800 millones de dólares. Esto es más del doble de lo que ostentan Djokovic, Nadal y Federer juntos.

AEK rechaza ofertas de Rayados por Orbelín Pineda, ¡quieren una millonada!

Emma Navarro, la sorpresa de Wimbledon

Con sólo 23 años, la joven tardó en hacerse de un nombre, debido a la presión que le generaba el nacer en una familia que, como se acostumbra decir, tenía la vida resuelta. De esta manera, Navarro se vio apartada de sus sueños durante mucho tiempo.

Sin embargo, tras su impresionante paso por Wimbledon, en donde el pasado domingo, en la cuarta ronda, derrotó en units corridos a Coco Gauff, campeona del US Open, hemos podido conocer un poco más sobre su decisión de forjarse una carrera profesional en este deporte.

Hace tres años, Emma Navarro ganó el campeonato de la NCAA 2021 en su primer intento, logrando alcanzar un lugar en el cuadro principal del US Open, aunque con un paso efímero, se fue en la primera ronda.

Poco después, tomo la decisión de convertirse en profesional, una vez que logró cosechar un récord envidiable de 51-3 en individuales. Ahora, se encuentra inscrita en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde deja claro que su compromiso con el tenis va más allá de los prermios económicos, pues lo que busca es llenar sus vitrinas de títulos. Además, próximamente participará en el Abierto GNP Seguros en Monterrey, en donde también se esperan grandes cosas de ella.

Jessica Pegula y Emma Navarro, el paralelismo entre dos ganadoras

Para Jessica Pegula, el trabajo de las tenistas en categorías universitarias le han dado la oportunidad de subir a lo más alto, considerándola ya una tenista de élite.

Y e que, pese a que Navarro no pasó a semifinales, tras su derrota con Jasmine Paolini, quien dicho sea de paso llega a estas instancias de Wimbledon por primera vez, siendo la primera italiana en lograrlo, se ha convertido en una de las atletas más reconocidas de la competición.

La historia de Pegula, actual número 5 del mundo, es quizá igual de sorprendente, pues no logró destacar en el tenis profesional sino hasta 10 años después de su debut, cuando en 2019 por fin logró entrar en el top 100. Hoy, a sus 30 años, y contrario a lo que puede dictar la norma, Jessica Pegula se mantiene en la élite y encontró en este deporte un segundo aire, mismo en el que incluso ha logrado derrotar a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, venciéndola en Sidney en 2023 por 2-0, tras haber jugado en las finales de la WTA en Cancún.

Lo que las une, es que la tenista de 30 años también cosechaba desde el principio una fortuna de 6 mil 919 millones de dólares por herencia de su padre, el petrolero Terrence Pegula. La multimillonaria fue criticada durante muchos años por esta situación, sin embargo, demostró con los años que el dinero tampoco le motivaba para seguir adelante, sino su amor por el deporte.

NOTAS MÁS VISTAS