Emma Raducanu y Leylah Fernández, a la Final del US Open

El abierto de Estados Unidos tendrá como finalistas a dos adolescentes que han maravillado a los aficionados del tenis.

La británica va por su primer Grand Slam | AFP

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, arrasó el jueves a la griega Maria Sakkari en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se convirtió en la primera finalista de un Grand Slam partiendo desde la fase de calificación.

La británica, número 150 del ranking mundial, avasalló a Sakkari, número 18, por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.


Raducanu, que no ha cedido un solo set en el torneo, disputará el sábado la final del US Open ante otra joven prodigio, la canadiense Leylah Fernández, de padre ecuatoriano y que cumplió 19 años el pasado lunes.

Raducanu y Fernández, que eliminó el jueves a la bielorrusa Aryina Sabalenka, número dos mundial, protagonizarán la primera final de Grand Slam entre menores de 20 años desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

Si se compara la precocidad de estas jugadoras con la de una superestrella como Serena Williams, la estadounidense conquistó el primero de sus 23 títulos de Grand Slam a los 17 años en el US Open de 1999, tres años antes de que nacieran Raducanu y Fernández.

Raducanu, de madre china y padre rumano, ha fulminado numerosas marcas de precocidad en apenas su segundo torneo grande.

Su primera irrupción fue en junio en el pasado Wimbledon, ante su público, donde alcanzó los octavos de final convirtiéndose en una nueva figura del deporte de su país.

En Nueva York, donde ha jugado nueve partidos en 16 días, Raducanu ha despegado hasta convertirse en la finalista de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 con 17 años.

Nacida en Canadá y criada desde pequeña en Londres, Raducanu tendrá la oportunidad de ser la primera británica que gana un título de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon en 1977.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS