Federación de Tenis húngara investiga si su médico emitió pruebas covid falsas
La escuadra europea habría infringido las normas de la Copa Davis del año pasado.
La Federación de Tenis de Hungría (MTSZ) está envuelta en un escándalo, ya que su médico habría entregado pruebas covid falsas a los jugadores y cuerpo técnico que participaron en la pasada Copa Davis, la cual se disputó el pasado mes de noviembre. La MTSZ ya se encuentra investigando el caso que se dio en la competencia ganada por el combinado ruso.
El organismo señaló, a la par de anunciar la investigación, que llevará a cabo los "procedimientos disciplinarios" así como las acciones legales pertinentes contra aquellos que hayan participado en estas irregularidades, las cuales fueron denunciadas por el diario Nepszava.
"La Federación cooperará plenamente con las autoridades investigadoras e informará al público de los resultados de la investigación", señaló la Federación de Tenis húngara en un comunicado.
Los señalamientos
Nepszava publicó un correo electrónico, con fecha del año pasado, donde la Federación solicitó una serie de datos a los padres de los niños que iban a competir en un torneo en Austria, con el fin de "resolver" el asunto y así los competidores pudieran "ahorrarse" el test covid.
Por otro lado, la Universidad Semmelweis de Medicina echó más leña al fuego. La institución dio a conocer que, tras llevar a cabo una investigación, descubrió que se habían emitido resultados negativos de PCR dirigidos a la Federación de Tenis húngara sin un test previo de laboratorio. Tras dar con este hallazgo, la escuela despidió al médico que hizo los test.
Hungría solo avanzó a la fase final de la competencia, ya que perdió todos los partidos que jugó en el grupo D contra Croacia y Australia. Sin embargo, la polémica con las pruebas covid y las vacunas no ha cesado en el mundo del tenis, mucho menos desde lo sucedido con Novak Djokovic.