Federer - Isner, final de titanes en Masters 1000 de Miami
En un juego que se antoja sumamente parejo, el suizo Roger Federer se medirá al estadounidense John Isner en la Final de Miami.
La final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, este domingo entre el suizo Roger Federer, cuarto favorito, y el estadounidense John Isner, séptimo sembrado y campeón defensor, será sin dudas una batalla de titanes.
Ambos tenistas mostraron en semifinales el poder de la experiencia sobre la juventud al eliminar a los canadienses Denis Shapovalov (N.20) y Félix Auger-Aliassime, respectivamente, dos jóvenes que vienen pisando fuerte en el circuito de la ATP.
Federer fue demasiado para Shapovalov, resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4, y buscará su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.
Esta es la segunda final seguida de Federer este año en torneos Masters 1000, puesto que cayó hace 13 días en el partido decisivo de Indian Wells, en California, ante el austríaco Dominic Thiem.
En cuanto a su enfrentamiento en la final contra Isner, Federer adelantó que "sé lo que espero cuando juegue en la final con John (Isner). Tiene un servicio increíble, así que seguro que será un partido difícil. Solo intentaré devolver tantas bolas como sea posible, pero seguro lo disfrutaré".
De ganar el domingo, Federer, de 37 años, se pondría a ocho títulos del estadounidense Jimmy Conors, quien tiene 109.
Isner, duro de roer
En tanto, Isner sometió a Auger-Aliassime en dos tie-break de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4). El estadounidense lleva nueve de sus diez sets del torneo resueltos en desempates, siempre favorecido por su potente servicio.
Isner defenderá su título logrado el año pasado, único Masters 1000 de su carrera, cuya edición de este año se lleva a cabo por primera vez en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL.
"Es increíble estar de vuelta en la final", dijo Isner. "Gracias a mi saque se puede decir que estoy aquí. Me he sentido cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien. Estoy muy feliz de estar en la final otra vez".
El supersónico saque le ha dado a Isner la friolera de 98 aces en cinco juegos.
Si levanta el trofeo este domingo, Isner se convertirá en el quinto jugador en ganar dos años seguidos el evento.
Los otros jugadores que lo han logrado son el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y eliminado este año en octavos, Federer, y los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras, ya retirados.
Djokovic (2014, 2015, 2016 y 2011 y 2012) y Agassi (2001, 2002, 2003 y 1995 y 1996) repitieron gesta y llegaron incluso a ganar en tres años seguidos cada uno, mientras que Federer (2005, 2006) y Sampras (1993, 1994) solo consiguieron repetir en una ocasión.
Isner viene pisando fuerte con tres semifinales en la temporada en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco.
Empero, frente a Federer podría ver rota su buena racha, ya que está en desventaja en el tope personal con el suizo por 5-2.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-