Federer rompió en llanto al recordar a su primer entrenador

Peter Carter falleció en 2002 víctima de un accidente automovilístico en plena luna de miel.

El suizo de 37 años cree que no sería el mismo de no ser por sus enseñanzas. (Foto: Youtube)

Roger Federer se encontraba en plena entrevista cuando de pronto, irrumpió en llanto al recordar a su primer entrenador, fallecido antes de que el suizo se convirtiera en leyenda del tenis.

Peter Carter falleció en 2002 en un accidente de auto durante su luna de miel en Sudáfrica, cuando apenas tenía 37 años.

"Él vino a jugar en mi club en Basilea, en el Old Boys Tennis Club, cuando yo era pequeño. También era una de las estrellas del equipo. Tuve algunas lecciones con él. Carter hablaba mucho con Darren Cahill (entrenador de Lleyton Hewitt) y solían decirse: tengo un chico muy especial al que estoy entrenando", dijo el suizo en la sonada entrevista con CNN.

"Darren decía lo mismo desde Adelaida. Jugamos, Lleyton y yo, mucho, cuando teníamos 14, 16, 18 o 20 años, y durante toda la carrera. Quién habría pensado que íbamos a ser ambos Campeones de Wimbledon y números uno del mundo", comentó Federer.


Pero las lágrimas llegaron cuando recordó la muerte de Carter, quien nunca pudo ver la explosión tenística de Su Majestad.

"Fue una persona realmente importante en mi vida, porque creo que podría decir que mi técnica es gracias a él. Espero que esté orgulloso de mí. Creo que él no quería que fuera un talento desperdiciado. Su muerte fue una llamada de atención para mí y realmente comencé a entrarme muy duro. Podría decir que he sido increíblemente afortunado de tener a la gente correcta en el momento adecuado, los correctos entrenadores en el momento adecuado", comentó.

El video es impactante y muestra a un Federer en su lado más humano, por más que dentro de la cancha parezca de otro planeta.


NOTAS MÁS VISTAS