Federer, su Majestad del tenis y los regresos épicos
Federer, su Majestad del tenis y los regresos épicos

La carrera de Roger Federer está ligada al término “grandeza”, muchos le catalogan como el mejor tenista de la historia y es difícil discutirlo cuando presume más Grand Slams que nadie (17), dos medallas en Juegos Olímpicos y un total de 88 títulos individuales.
Los blasones hablan por sí solos, pero algo que ha ayudado a engrandecer la leyenda del Reloj Suizo son sus sorprendentes regresos, tal y como el que protagonizó este miércoles ante Marin Cilic en Wimbledon, en el que se impuso tras caer en los dos primeros sets con parciales de 6-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3, salvando tres puntos para partido en la cuarta manga.
Federer vs. Cilic 2016
Todo comenzó en su primer juego en un US Open. Era el año 2000 y el rival Peter Wessels, holandés que ganó los primeros sets por doble 4-6; el helvético ganó los siguientes 6-3 y 7-5. El partido terminó de manera singular, con Roger abajo en el marcador, pero una lesión en el tobillo obligó el retiro de Wessels.
El 2009 fue un año especial para Federer, pues fue entonces que ganó el único Grand Slam que se la había negado en su carrera y que hasta hoy no ha logrado repetir: Roland Garros, y tenía que haber un regreso mítico en su trayecto.
Tommy Haas fue el oponente en octavos de final en la arcilla parisina, quien con un 6-7 y 5-7 tenía al entonces número 1 del mundo contra las cuerdas, pero un aplastante 6-4, 6-0 y 6-2 dieron forma al que, en ese momento, fue el quinto ‘comeback’ de Roger.
Federer vs. Haas 2009
Su Majestad salvó dos ‘match points’ y terminó con la victoria en la bolsa por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2, pero en semifinales sería superado por… Marin Cilic, el mismo a quien este miércoles Federer hizo su décima víctima de regresos épicos.
Federer vs. Monfils 2014
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.