Inspirada en su abuelo, Fernanda Contreras será la segunda en su familia en disputar Wimbledon

En la edición de 1958, el abuelo de la tenista mexicana, Francisco Contreras, pisó las canchas del complejo All England.

Fernanda Contreras se metió en el cuadro principal de Wimbledon (Instagram @fercongo)

Desde 1996 una tenista mexicana no se metía en el cuadro principal de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam y el considerado mejor torneo dentro del tenis mundial.

Este jueves 23 de junio quedará marcado como el día en el que Fernanda Contreras, tenista mexicana, avanzó en la tercera ronda de clasificación para escribir su nombre en la lista de competidoras que buscarán el trofeo Venus Rosewater Dish.

Sin embargo, Fernanda no es la única de su familia que pisará las canchas del complejo All England, ya que su abuelo Francisco Contreras lo hizo en la edición de 1958, llegando a las Semifinales en dobles mixtos, junto a la tenista Rosy Reyes.

“Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las Semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante”, platicó durante una entrevista que le hicieron en la transmisión oficial de la competencia.

'Fernanda Contreras jugó muy bien'; la leyenda del tenis mexicano que la aplaude por Roland Garros

Además de esas Semifinales, Francisco Contreras ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959, y otra presea dorada en los Panamericanos de 1963 disputados en Sao Paulo, Brasil.

Wimbledon será el segundo Grand Slam que dispute la tenista mexicana, luego de estar presente en la pasada edición de Roland Garros 2022, donde fue derrotada en la segunda ronda por la rusa Daria Kasatkina.

“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, ha tenido un servicio fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, dijo Contreras luego de derrotar a la húngara Timea Babos en tres sets 6-3, 6-1 y 6-3.

Viajé directo tras Roland Garros y mi entrenador me dijo que el pasto es muy distinto, que tuviera cuidado. Vi que no podía deslizarme nada, todo lo opuesto a la arcilla. Me comenzó a gustar, ayuda a mi servicio y a los chips. Me gusta y cuando te caes, no te cortas. Es como una pequeña almohada”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS