Tenis

Francisco Cerúndolo gana su primer título ATP en Suecia

Cerúndolo fue el ganador de la Final argentina del torneo varonil de tenis sobre tierra batida de Bastad

Francisco Cerúndolo ganó su primer título ATP en Suecia (Reuters)
Francisco Cerúndolo ganó su primer título ATP en Suecia (Reuters)
Ciudad de México

Francisco Cerúndolo, número 39 del mundo, fue el ganador de la Final argentina del torneo masculino de tenis sobre tierra batida de Bastad (Suecia), al imponerse a Sebastián Báez (34º del mundo) por 7-6 (7/4) y 6-2.

Cerúndolo conquistó así el primer título ATP de su carrera, después de haber perdido ante su compatriota Diego Schwartzman en la anterior Final a la que había llegado, en el torneo de Buenos Aires en 2021.


La semana ha sido inolvidable para Cerúndolo (23 años), que en la segunda ronda había sorprendido derribando al noruego Casper Ruud, quinto del ranking ATP y primer cabeza de serie.

En Semifinales, Cerúndolo sacó de la competencia al español Pablo Carreño (18º del mundo).

Por su parte, el tenista Báez no pudo culminar con un trofeo una semana que también ha sido muy positivo para él y en la que destacó su victoria de las Semifinales ante el ruso Andrey Rublev (8º del mundo).

Báez sigue con un título en su palmarés, el que logró en Estoril (Portugal) en abril. Dos meses antes había perdido en Santiago (Chile) en su primera Final en el circuito ATP.


Torneo ATP de Bastad

Individuales - Final:

Francisco Cerúndolo (ARG) derrotó a Sebastián Báez (ARG/N.8) 7-6 (7/4), 6-2

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.