'Ganar a Rafael Nadal, como escalar el Everest', afirma Novak Djokovic
El tenista número 1 del mundo compartió sus sensaciones tras derrotar a Nadal en la Semifinal de Roland Garros, en la que fue la tercera caída para el español.
El serbio Novak Djokovic, clasificado este viernes a su sexta final de Roland Garros tras derrotar en su semifinal a Rafa Nadal, afirmó que enfrentarse y ganar al mallorquín sobre la tierra batida parisina es "como subir el Everest.
"Cada vez que uno salta a la pista con él (Nadal), sabes que tienes que ascender una suerte de Monte Everest para ganar a este tipo aquí", afirmó el serbio en conferencia de prensa.
"Es difícil encontrar palabras diferentes a todos los superlativos que se puedan pensar sobre los logros de Rafa en Roland Garros", añadió el jugador de 34 años, que lidera sus enfrentamientos ante el español, trece veces campeón de Roland Garros, 30 a 28.
"Es muy posiblemente el mejor partido en que he participado en Roland Garros, y en el Top-3 de todos los partidos de mi carrera si tenemos en cuenta la calidad del tenis practicado, el hecho de que jugaba contra mi mayor rival, en la pista en la que ganó tanto y donde ha dominado los últimos 15 años, pero también por la atmósfera muy eléctrica", sentenció 'Nole'.
Nadal, triste por su caída
"La vida sigue, no es más que una derrota en una pista de tenis", relativizó este viernes el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, tras caer en semifinales del Grand Slam parisino ante Novak Djokovic.
"Estoy triste por haber perdido en el torneo más importante para mí del año, pero la vida sigue, no es más que una derrota en una pista de tenis", afirmó Nadal.
"Si todo va bien, mañana estaré en casa con la familia y los amigos, y después ya veremos qué es lo siguiente", añadió el mallorquín.
Nadal, que sufrió la tercera derrota de su carrera en Roland Garros, reconoció que esa posibilidad siempre existe y anunció que el año que viene volverá a intentarlo.
"Aunque sea un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar el torneo 15 o 16 veces. El año que viene volveré a venir, si Dios quiere, con la ilusión y con el trabajo necesario para poder darme otra opción", señaló.