Giovanni Mpetshi Perricard se coronó en la primera edición del León Open

El nuevo torneo ATP Challenger de Mextenis marcó el regreso el tenis a León, Guanajuato.

Giovanni Mpetshi Perricard se coronó en la primera edición del León Open (Foto: Mextenis)

Como parte de sus nuevos proyectos y compromiso con el desarrollo del tenis en nuestro país, Mextenis, la empresa detrás de la organización del Abierto Mexicano y del Abierto de Los Cabos, regresó el deporte a León, Guanajuato con un ATP Challenger 75 que repartió una bolsa de 80 mil dólares y que tuvo en el francés Giovanni Mpetshi Perricard a su primer campeón.

Perricard, quien llegó a la final desde la qualy, venció al argentino Juan Palo Ficovich, octavo sembrado, por parciales 6-7, 7-6, 7-6, para conseguir así su primer título Challenger. Se adjudicó 10,840 dólares y con los 75 puntos del ranking subirá hasta el lugar 229 del mundo. Cabe resaltar que el jugador de 19 años, ya había derrotado una semana antes en San Luis Potosí a Ficovich.

Federer rinde tributo a Messi y su ‘grandeza durante tantos años’

El Club Campestre de León fue la sede oficial y el escenario perfecto para la nueva semilla que planta la empresa encabezada por su CEO, Álvaro Falla, quien también ha lanzado programas de clínicas de tenis en Acapulco. El León Open, encuentra en Ivonne Salas a su directora, quien aseguró al finalizar la primera edición que ya están en conversaciones con la ATP para subirlo a categoría Challenger 100 o 125, además de presumir hasta 4 mil asistentes a lo largo de la semana.


Con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 en dobles, ofreció en la sede un evento de categoría mundial en un entorno más íntimo. La experiencia con la que cuentan los organizadores, hizo posible que a lo largo de la semana se combinara el deporte con actividades sociales como clínicas de tenis con niños, además de una fiesta con los propios jugadores.

Aziz Dougaz y Antoine Escoffier se coronaron en dobles

El sábado 15 de abril en la final de dobles, la dupla integrada por Aziz Dougaz, de Túnez, y el francés Antoine Escoffier se impusó 7-6 (5), 3-6, 10-5 a la del austriaco Maximilian Neuchrist y el griego Michail Pervolarakis en una hora 35 minutos definido. Tras la final definida en tie break, los campeones se adjudicaron 75 puntos en el ranking, así como 4,645 dólares.


NOTAS MÁS VISTAS