Grigor Dimitrov anuncia que es positivo por la covid-19 tras fiesta y torneo de Adria Tour
El tenista búlgaro estuvo en una fiesta junto a Djokovic, Thiem y Zverev, además de participar en el torneo Adria Tour.
A través de su cuenta de Twitter, Grigor Dimitrov anunció haber dado positivo en una prueba por la covid-19 y pidió a las personas que estuvieron cerca de él tomar sus precauciones y eso incluye a los tenistas Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem, con quienes convivió en el Adria Tour y en una fiesta privada en medio de la pandemia.
Cabe destacar que el Adria Tour fue organizado por Djokovic y la polémica no se hizo esperar luego de que en la competencia en Belgrado se permitió el acceso al público y no se tomaron medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Dimitrov jugó ayer sábado su partido ante Borna Coric, perdiendo por un doble 4-1, y este domingo se debería de haber enfrentado a Djokovic, pero después del encuentro se empezó a sentir mal y decidió retirarse. "Esto es consecuencia del esfuerzo físico y la exposición al sol en los últimos días, y tendré que perder el último día en Zadar", explicó ayer sábado.
Después de esas declaraciones se ha sometido a las pruebas pertinentes y dio positivo. Además, en el primer día de la competencia circularon unas imágenes de los tenistas en una fiesta sin cuidados de higiene.
La polémica de la fiesta
Luego de que se difundieran imágenes de Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem, en una fiesta sin guardar la sana distancia, sin camiseta y saltando juntos, el propio 'Nole' fue quien intentó bajar las críticas el pasado viernes.
"Sé que ha habido algunas críticas, especialmente de Occidente: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en medio de una pandemia tan dura en Occidente?'", indicó.
"Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico", explicó 'Nole'.