¡Increíble! Guadalajara será sede del primer torneo WTA 1000 en México y Latinoamérica
El torneo se jugará del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis.
Por primera vez en la historia de México y Latinoamérica un torneo WTA 1000 tendrá como escenario una ciudad fuera de Estados Unidos, Europa, Asia o Medio Oriente. Y será Guadalajara el escenario donde se disputará el noveno y último torneo de esta categoría, el cual está a la par de Roma, Madrid, Toronto, Indian Wells, Miami, Cincinnati, entre otros.
La mañana de este jueves en el centro de la Ciudad de México se presentaron a las 43 jugadoras ya confirmadas, que estarán compitiendo del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis, el cual fue remodelado y ampliado para tener una capacidad de 7 mil 500 aficionados en su cancha principal.
Gustavo Santoscoy, Director del Guadalajara Open 2022, destacó la importancia de este torneo, afirmando que será transmitido a más de 180 países y tendrá un impacto en más de 35 millones de seguidores alrededor del mundo.
“Es un trabajo a lo largo de cuatro años, el éxito y crecimiento que hemos tenido ha sido por los patrocinadores, la ciudad, un evento tan importante a nivel internacional, vamos a televisar a más de 180 países y lo veran cerca de 34 millones de personas. También los medios han sido importantes, con ellos logramos que la gente conozca el mejor tenis del mundo”, comentó.
“Solo hay nueve WTA 1000 en el mundo antes de los cuatro Grand Slam y para arriba ya no hay más, ahora nos toca disfrutarlo. Las jugadoras nos ponen al nivel de Roma, de Madrid, de Indians Wells. Del 17 al 23 de octubre el mejor tenis del mundo por primera vez en Latinoamérica”.
Si bien no está aún confirmada la actual número uno del mundo Iga Swiatek, en el cuadro destacan Sofia Kenin (Estados Unidos), Jessica Pegula (Estados Unidos), María Sakkari (Grecia), Aryna Sabalenka (Bielorrusia), Coco Gauff (Estados Unidos), Victoria Azarenka (Bielorrusia), Elena Rybakina (Kazajistán), Caroline García (Francia), Garbiñe Muguruza (España), Beatriz Haddad Maia (Brasil), entre otras.
“Hemos estado aliados con otros países buscando las mejores alternativas. Hoy lo tenemos y es una realidad, lo que venga mañana con China veremos si tenemos la posibilidad para hacerlo a futuro. Hay que aprovechar que lo tenemos en nuestras manos y que sepan que siempre tendremos la mano levantada”, agregó Santoscoy, quien dijo que este torneo repartirá 2.8 millones de dólares en premios.
Respecto a la representación mexicana, el Director del torneo dijo que hasta el momento la única contemplada es Giuliana Olmos en dobles, y que están en pláticas para que Fernanda Contreras participe en el evento por invitación.