Iga Swiatek avanzó a Final de Roland Garros y seguirá siendo la número 1 en la WTA

La tenista polaca superó en sets corridos a la brasileña Beatriz Haddad y buscará su tercera corona en la capital francesa

Swiatek buscará su tercer título de Roland Garros (EFE)

La polaca Iga Swiatek avanzó a su tercera Final en Roland Garros y se aseguró mantener el número 1 del mundo tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad, por 6-2 y 7-6 (7), por lo que buscará su tercera corona en la capital francesa contra la checa Karolina Muchova, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Fue el partido más duro que tuvo que afrontar la jugadora de Varsovia en su defensa del título de Roland Garros, pero acabó solventándolo en dos sets, tras salvar una bola que pudo costarle el segundo, y presentarse en el duelo definitivo sin haber perdido ninguno.

Liga MX: cómo quedan las transmisiones para el Apertura 2023 | Dónde ver el futbol mexicano

Con poco más de 5 horas y media en sus piernas en sus cinco primeros partidos, saltó a la central de París la polaca, que vio en la brasileña una rival aguerrida que le obligó a pelear durante dos horas y nueve minutos. Haddad le arrebató ocho juegos, frente a los 15 que había dejado escapar Swiatek hasta ahora.

Al igual que el año pasado, cuando arrasó a todas sus oponentes para adjudicarse su segundo Roland Garros, la polaca de 20 años volvió a demostrar que sobre tierra batida se siente como pez en el agua.

Swiatek tuvo que venir de atrás

Entró fuerte la brasileña en el duelo, apuntándose el saque de salida de su rival y dejando muestras de que no se iba a rendir pese a la diferencia que sobre el papel había entre ambas jugadoras, pero la reacción de Swiatek fue tajante y se anotó seis de los siete siguientes juegos.


En el segundo set, llegó a tener Haddad una ventaja de 3-1 y saque para colocarse 4-2, pero de nuevo llegó la reacción de Swiatek, que remontó para igualar el marcador del set, que se marchó a un juego de desempate.

Soñó la brasileña con una nueva remontada, siempre por delante en el marcador, incluso con un set point para alargar el partido. Pero cometió un par de errores sencillos y de nuevo la polaca regresó con fuerza. Levantó una primera bola de partido la brasileña, que, sin embargo, no pudo con la segunda.

Haddad se despide de París con su mejor actuación histórica en un Grand Slam y habiéndose convertido en la primera brasileña en la Semifinal de un grande desde Maria Bueno en 1968 y en Roland Garros desde 1966.

NOTAS MÁS VISTAS