El increíble gesto de fair play del tenista Carlos Alcaraz, ¡se ganó a Wimbledon!

El árbitro había cantado fuera una pelota que entró dentro y, al corregirse, se tenía que repetir; sin embargo, el español señaló que el punto debía ser para su rival.

Alcaraz tuvo un gran gesto de deportividad. (Foto: ATP Tour)

Editorial Mediotiempo

Carlos Alcaraz no sólo avanzó a Octavos de Final en Wimbledon, donde se medirá este martes a Jannik Sinner, el tenista español se ganó a los fanáticos de este torneo al hacer un increíble gesto de fair play.

Y es que este domingo, en el duelo de la tercera ronda, Alcaraz aclaró una jugada que no le beneficiaba, pero no le importó regalar ese punto a su rival Oscar Otte, puesto que era lo justo.

El juez de silla ya había ordenado que se repitiera, pues había cantado el out y el golpe de Otte había sido después, por lo que se señalaba jugada inválida y tenía que repetirse.

Sin embargo, Carlos le comentó al juez que se lo diera a Otte, pues había continuado con solvencia la jugada; es decir, el español señalaba que el grito del juez que fue por error no le había molestado, así que dijo el punto se le diera a su contrincante.

El desconcierto invadió la Pista 1 del All England Club, pero el juez de silla explicó la situación y Alcaraz se ganó una ovación de gala.



NOTAS MÁS VISTAS