¡Es la historia de un amor...! La emotiva propuesta de matrimonio en Wimbledon

Jordanne Whiley y Marc McCarroll, tenistas paralímpicos británicos, se comprometieron durante el torneo.

La historia de la tenista Jordanne Whiley está llena de auténticos milagros. (Foto: @Wimbledon)

Wimbledon es sinónimo de consagración, pero no solo deportiva, pues recientemente una historia de amor causó revuelo durante el cierre del torneo, por la propuesta de matrimonio que le hizo Marc McCarroll a Jordanne Whiley.

Marc le puso una playera a su hijo Jackson con la leyenda "Mamá, ¿te casarías con mi papá?", lo que fue compartido por Jordanne Whiley en redes sociales para confirmar el compromiso.

La pareja británica es famosa porque son tenistas paralímpicos de gran desempeño y hasta han ganado títulos de la rama en Wimbledon, Marc en dobles en 2014 y Jordanne tiene cuatro campeonatos individuales, así que la edición 2019 del torneo inglés, donde Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentaron en la Final, era un marco muy especial.


Jordanne Whiley y la enfermedad de los huesos de cristal

La historia de la tenista está llena de auténticos milagros, Jordanne Whiley nació con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que destaca por huesos que se rompen con facilidad. El padecimiento es genético y lo heredó de su padre Keith Whiley, también tenista y medallista paralímpico en Nueva York 1984.

La enfermedad la llevó a ser operada en 12 ocasiones y fue precisamente el tenis el que llevó a Jordanne a sobrellevar el mal de los "huesos de cristal", pues desde los tres años tomó la raqueta e inició una aventura exitosa. A los 14 ya había sido campeona nacional y hasta ahora cuenta con 10 títulos de Grand Slam.

Como el padecimiento es genético, había posibilidad del 50 por ciento de que lo heredara a su hijo Jackson, pero el pequeño finalmente no nació con la osteogénesis imperfecta.

El anhelo de Jordanne Whiley es tener una familia más grande, aunque sabe que hay riesgos como que alguno de sus hijos herede el padecimiento, además de que el proceso del embarazo implica un peligro para sus huesos, que milagrosamente soportaron la llegada de su primogénito.

Cabe destacar que su prometido, Marc McCarroll, terminó en silla de ruedas tras un accidente y antes se dedicaba al futbol, donde militó en el Arsenal.




NOTAS MÁS VISTAS