Kaia Kanepi y Liudmila Samsonova jugarán la Final del WTA 250 de Washington

Kanepi intentará conquistar este domingo un quinto título en el circuito WTA; Samsonova su segundo

Kaia Kanepi y Liudmila Samsonova jugarán la Final del WTA 250 de Washington (AFP)

AFP

La tenista estonia Kaia Kanepi, 37 del ranking de la WTA, se clasificó este sábado a la Final del WTA 250 de Washington al vencer por 6-3, 6-1 en Semifinales a la australiana Daria Saville (88).

Kanepi, de 37 años, intentará conquistar este domingo un quinto título en el circuito WTA y el primero desde que se coronó en el 2013 en Bruselas, cuando enfrentó a la rusa Liudmilla Samsonova (60), quien se impuso fácilmente con un doble 6-1 a la china Wang Xiyu (95).


La estonia, cuyo mejor resultado esta temporada es una Semifinal en París en el Trofeo Lagardere, mostró su poder, sobresaliendo en particular en la devolución del servicio, lo que le permitió romper cinco veces el saque de su oponente.

Saville llegaba a su primera Semifinal de la WTA desde 2018 cuando lo hizo en el Abierto de Acapulco.


Por su parte, Samsonova, de 23 años, se medirá a Kenepi por segunda vez en su carrera ya que le había ganado el año pasado en la Primera Ronda en Wimbledon.

La rusa necesitó solo 67 minutos para eliminar a Wang, de 21 años que se encuentra en el puesto 95 del ranking. Para Wang fue su segunda Semifinal de la WTA desde junio en Valencia.

Samsonova ganó su única final previa de la WTA en el Abierto de Alemania del año pasado y obtuvo este viernes su segunda victoria del año sobre una rival entre las 10 mejores cuando derrotó a la británica y actual campeona del US Open Emma Raducanu en partido de Cuartos de Final.

Las Semifinales del cuadro masculino se llevarán a cabo más tarde con los partidos entre el ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo y cabeza de serie número uno, y el japonés Yoshihito Nishioka (96).

Por otro lado se enfrentarán el polémico australiano Nick Kyrgios (63), ganador del evento en 2019 y finalista del último Grand Slam de Wimbledon, y el sueco Mikael Ymer (115).


Resultados del sábado en el torneo de tenis de la WTA y ATP de Washington

Mujeres

Semifinales

Kaia Kanepi (EST/N.6) venció a Daria Saville (AUS) 6-3, 6-1

Ludmilla Samsonova (RUS) a Wang Xiyu (CHN) 6-1, 6-1

Hombres

Semifinales

Andrey Rublev (RUS/N.1) vs Yoshihito Nishioka (JPN)

Nick Kyrgios (AUS) vs Mikael Imer (SWE).

NOTAS MÁS VISTAS