ATP suspende actividades seis semanas debido a pandemia
La asociación de tenistas decidió suspender varios torneos, tras la ya declarada pandemia de COVID-19.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó este jueves la suspensión de actividades en el circuito durante las próximas seis semanas por el COVID-19.
Además de Indian Wells, torneo que fue cancelado el domingo pasado, los eventos que no se llevarán a cabo serán los de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.
La decisión de la ATP se tomó tras la declaración de pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la restricción de viajes entre Europa y Estados Unidos durante los próximos 30 días.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que esta medida no se tomó a la ligera, “representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo”; sin embargo, consideró que es necesaria para proteger la salud de todos los implicados.
Recalcó que su equipo de trabajo y los organizadores de los torneos mantendrán monitoreo diariamente para determinar cuando podrá reanudarse el circuito.
Debido a la suspensión de actividades, los Challenger de Nur-Sultan en Kazajistán y el de Potchefstroom en Sudáfrica no podrán continuar.