Leylah Fernandez de cara al Guadalajara Open: 'Los mexicanos son luchadores'
La finalista del US Open en 2021 siente un cariño especial por México, donde ya ganó un título en Monterrey. Confiesa lo que distingue a los mexicanos del resto del mundo.
La canadiense Leylah Fernandez se ganó un lugar en el tenis femenil después de llegar con 19 años a la final del US Open en 2021, la cual perdió ante Emma Raducanu. Con dos títulos en Monterrey, ahora regresa a Guadalajara para el WTA 1000 y comparte la conexión que siente con México, donde también disputó una final en Acapulco (2020).
“Guadalajara es una ciudad hermosa. Es un poco difícil por la altitud pero creo que después de mi primera práctica hice una buena transición. Estoy muy feliz que no tuve dificultades para respirar, que es lo que me ha costado los años pasados, pero esta vez me siento bien físicamente, fuerte y lista” dijo la canadiense de origen ecuatoriano-filipino, de cara al arranque del Guadalajara Open.
Tras las bajas de cuatro jugadoras del Top 10 en el cuadro principal, las oportunidades se abren para las jugadoras de menor ranking presentes en el torneo tapatío y a pesar de no tener el año esperado, Fernandez se muestra optimista para el cierre de temporada.
“Ha sido un año de muchos altibajos pero estoy feliz de estar progresando. Sigo teniendo el mismo amor y pasión por el deporte que cuando empecé”.
Leylah Fernandez y su conexión con México
Respecto a su conexión con México, la joven tenista confesó lo que más admira de los nacionales, que va desde el caracter luchador hasta la comida.
“Luchadores, cada que pienso en los mexicanos, cuando juego contra ellas, se que va a ser un partido largo y duro, van a pelear hasta el final, así que eso pienso de México. También amo la comida, así que espero estar toda la semana aquí. Me gusta que puedo aprender un poco más de la historia. Estoy muy contenta de estar aquí y poder celebrar con ustedes. Es un día muy especial para el país y los mexicanos, ustedes son luchadores y han trabajado fuerte por eso.”
Leylah Fernandez empezó a jugar tenis a los cinco años, pero reveló que estuvo a punto de perseguir otro deporte, aunque llegó el momento de inclinarse por la raqueta.
“Todo depende del amor y la pasión al deporte, yo empecé a los cinco y mi hermana a los cuatro. Lo más importante es jugar muchos deportes, si solo es uno te vas a cansar. Yo quería ser futbolista pero a la edad de 10, 11 años decidí que quería ser profesional y quería seguir este camino difícil pero de mucha aventura”.