¡Orgullo nacional! Mexicana Fernanda Contreras jugará en Roland Garros

La tenista de 24 años se clasificó al cuadro general del segundo Grand Slam del año tras superar tres fases de clasificación.

Fernanda Contreras se convirtió en la sexta mexicana que jugará un Grand Slam (Twitter @rolandgarros)

Editorial Mediotiempo

¡Excelentes noticias para el deporte mexicano! Fernanda Contreras logró hacer historia al conseguir uno de los 128 lugares disponibles para disputar la próxima edición de Roland Garros.

Con 24 años de edad, Contreras se clasificó al cuadro general del segundo Grand Slam del año tras superar tres fases de clasificación, en las que se impuso a la estadounidense Catherine Mcnally (3-6, 6-3 y 7-6), la turca Ipek Oz (5-7. 6-4 y 6-2) y la suiza Joanne Zuger (1-6, 6-3 y 3-6).

Ahora, la originaria de San Luis Potosí espera a su rival para jugar la primera ronda del mejor tenis en las canchas de arcilla del complejo ubicado en la ciudad de París, Francia.

Sorteo de la muerte en Roland Garros; Djokovic, Alcaraz y Nadal van en la misma llave

Cabe destacar que esta será la primera experiencia de Fernanda Contreras en el Abierto de Francia, en donde también verá acción la tenista azteca Giuliana Olmos, quien jugará dobles.

La sexta tenista azteca en llegar a un Grand Slam

Con su calificación a Roland Garros, el nombre de Fernanda Contreras se integró a la selecta lista de tenistas mexicanas que calificar a un Grand Slam en la historia.

Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa, son las otras cinco tenistas aztecas en jugar alguno de los torneos más importantes de deporte blanco.


NOTAS MÁS VISTAS