¡Invitada de honor! Michelle Obama acudió al US Open para apoyar a Frances Tiafoe

La ex-primera dama de los Estados Unidos de América se hizo presente en la Semifinal entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe.

Michelle Obama (Reuters).

En otra batalla hasta la medianoche, el español Carlos Alcaraz venció este viernes al estadounidense Frances Tiafoe y clasificó a la Final del Abierto de Estados Unidos, su primera de Grand Slam, en la que también competirá por el número uno del tenis masculino.

Alcaraz, actual número cuatro del ranking mundial, necesitó llegar al quinto set para tumbar a Tiafoe (26º) por 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

La ex primera dama Michelle Obama, además de muchas otras personalidades, acudió a Flushing Meadows a apoyar a Tiafoe, que dio la cara hasta el final en la pista Arthur Ashe, el anterior tenista negro en jugar una semifinal en Nueva York en 1972.

La inesperada aparición de Tiafoe, que solo tiene un lejano trofeo (Delray Beach en 2018), no solo reactivó al decaído tenis masculino estadounidense sino que resultó una gran inspiración para los tenistas afroestadounidenses en el mismo torneo en que se despidió Serena Williams.

"Di todo lo que tenía, Carlos fue demasiado bueno esta noche", dijo Tiafoe con lágrimas en los ojos. "He dado todo lo que tenía en las últimas dos semanas. Vine aquí con ganas de ganar el US Open y siento que los he defraudado. Esto realmente duele".

"Volveré y ganaré esto algún día. Lo siento", prometió el primer semifinalista estadounidense en Flushing Meadows desde 2006.


Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ más bueno del tenis


NOTAS MÁS VISTAS