Nadal, a Cuartos de Roland Garros; ahora se encontrará con Novak Djokovic

El español, en un juegazo, venció en cinco sets a Felix Auger-Aliassime.

Juegazo de Rafa Nadal en Octavos de Final / AFP

Un día después de celebrar con el Real Madrid su Orejona 14, Rafael Nadal se metió a la arcilla de Roland Garros para deleitar con un juegazo en contra de Felix Auger-Aliassime.

Triunfo para el tenista español, luego de cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3), en cuatro horas y 21 minutos, pues su rival en turno, en los Octavos de Final, resultó en uno muy competitivo, y ahora se medirá en Cuartos al serbio Novak Djokovic.

Y Rafa, en una de las entrevistas posteriores al juego, se dijo satisfecho con su actuación, sobre todo, porque le tocó sortear una prueba por demás complicada, y ello siempre eleva su nivel, como se vio en territorio galo.

Un Nadal perseverante fue el que se apareció ante Felix y con un juego que lo acercó a sus mejores tiempos, porque en los momentos importantes, respondió y se creció ante la adversidad.

El balear, a sus casi 36 años, volvió a deslumbrar como antaño, de ahí su marca impresionante en este torneo: 109 partidos ganados y sólo tres perdidos.

Y este domingo, ante el canadiense de 21 años, quien ocupa el sitio nueve en el ranking ATP, desempolvó su mejor versión durante varios lapsos del encuentro.

Para el ibérico fue apenas su tercer juego desde que se presenta en este certamen, resuelto en cinco episodios, porque el oponente justificó el puesto que actualmente ocupa en la clasificación mundial.


SE CRECE EL BALEAR

Rafa pudo mejorar su juego, tras sacar adelante el tercer juego de la segunda manga, entonces ya casi no sufrió con su saque y, a pesar de que se fue hasta el límite, en varios lapsos se vio dominante.

Defendió bien ante un crecido Auger-Aliassime, quien alargó el partido con su buena respuesta, hasta que terminó por sucumbir.


NOTAS MÁS VISTAS