Nadal avanza en Masters de Roma y dice sentirse bien; ¿apunta a Ronald Garros?
El español espera poder brillar en el Grand Slam en la que, apunta, será su temporada de retiro tras múltiples lesiones.
El tenista español Rafael Nadal, que ha estado marcado por las lesiones las dos últimas temporadas, necesitó tres sets (4-6, 6-3, 6-4) para imponerse este jueves al belga Zizou Bergs y avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Sufriendo con su servicio, el manacorí luchó durante dos horas y 53 minutos contra el número 108 del mundo, salido de la clasificación.
Nadal tuvo que remontar a Bergs tras ceder el primer set, pero tras una batalla intensa consiguió darle la vuelta con una gran reacción.
Esta es la primera participación de Nadal en Roma desde el año 2022, un torneo que ha ganado en 10 ocasiones, el mayor récord en la contienda.
Rafa reconoció que, pese a un buen inicio, tuvo dudas tras su mal juego en mitad del primer envite. "El partido había empezado bien para mí, pero he jugado un juego mal, con 20 minutos de dudas y sin tranquilidad", dijo sobre la pista central del Foro Itálico.
"No he jugado mucho estos últimos tres años, todo es mucho más difícil e imprevisible para mí ahora, pero estoy convencido de que puedo jugar mucho mejor que esto".
Pero pese a todo, está contento por su estado de forma: "Estoy feliz porque he encontrado la manera de ganar después de eso. Y porque he vuelto a jugar 3 horas y me encuentro bien".
En la siguiente ronda, se vislumbra un encuentro interesante puesto que se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.
De regreso al circuito en Barcelona el mes pasado, tras una pausa por lesión de tres meses, Nadal cayó eliminado en la segunda ronda del torneo catalán y en octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
A priori, esta es la última temporada de Nadal, que mantiene el objetivo de brillar una última vez en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio), torneo que ha ganado en 14 ocasiones.