Nadal vence a Norrie en Torneo de Acapulco y suma su cuarto título en México

El español consiguió su segundo campeonato consecutivo, después de ganar el Abierto de Australia.

Nadal presumiendo su cuarto título de Acapulco. (AFP)

Editorial Mediotiempo

El español Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial, se consagró el sábado campeón del Torneo de Acapulco 2022 tras vencer al británico Cameron Norrie en dos sets con doble 6-4, en la Final jugada en la arena principal de la competencia. 

Nadal, una de las cabezas de serie del torneo, venció a Norrie, sexto preclasificado, en una hora con 54 minutos y 39 segundos. Fue el cuarto triunfo del español ante el británico en los cuatro enfrentamientos que han librado entre ellos. 

En la Final, Norrie se mostró como el rival más complicado que Nadal tuvo a lo largo del torneo, y por ello se enfrascaron en un primer set en el que prácticamente no hubo errores, apenas una doble falta del británico que jugó un tenis más agresivo que en las rondas anteriores.

Por su lado, el español empezó boleando en corto y con el paso de los puntos tuvo servicios y tiros cada vez más potentes y colocados, y además aprovechó la única oportunidad de quiebre que se presentó en el set para ganarlo en 51 minutos con 17 segundos.

En el arranque de la segunda manga, Nadal se mantuvo concentrado y preciso en la devolución y anticipó que buscaría la victoria en sets corridos al quebrarle el servicio a su rival en la primera oportunidad para ponerse en ventaja 1-0.

El berrinche de Norrie 

La molestia y la frustración fueron evidentes en Norrie, quien estrelló su raqueta contra la pista al verse abajo en la pizarra, pero el británico se centró y puso en aprietos a "la Fiera de Manacor".

Con Nadal al servicio, Norrie tuvo un triple 'break point' a favor y aunque lo desperdició tuvo una cuarta oportunidad y la aprovechó para recuperar el rompimiento, luego sacó para ponerse arriba 2-1.

A pesar de que le jugó sin complejos, Norrie ya no fue consistente en su servicio y sufrió dos quiebres más con los que el español se encaminó a ganar el set, el partido y el campeonato, el cual es el cuarto que el español se cuelga en esta competencia.


NOTAS MÁS VISTAS